Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Cómo enseñar procesos contables aplicados a la empresa José María, Quero Gervilla

By: Material type: TextTextEspaña : Dykinson 2009Description: 227 páginas ; 25cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-9982-182-5
Subject(s): DDC classification:
  • 657 Q4có
Online resources:
Contents:
Introducción. 1. Contabilidad. Concepto. 1.1. Origen y evolución histórica. 1.2. Requisitos de la contabilidad. 1.3. Necesidades y funciones. 2. Capacidades terminales y competencias básicas. 3. Bloques y unidades de trabajo. Bloque temático I. Inversión y financiación. 3.1. Actividad y patrimonio empresarial. 3.2. Las cuentas. Bloque temático II. Metodología contable. 3.3. Libros contables. 3.4. El ciclo. 3.5. El plan general de contabilidad. 3.6. Acreedores y deudores. Bloque temático III. Desarrollo de la actividad empresarial. 3.7. Inicio de la actividad empresarial. 3.8. Compras y gastos. 3.9. Ventas e ingresos. 3.10. La tesorería. 3.11. Fuentes de financiación empresarial. 3.12. El inmovilizado. Amortización y baja contable. 3.13. Ajustes y cuentas anuales. 3.14. Aplicaciones informáticas, soportes del Plan Contable. Bloque temático IV. Algunas actividades complementarias. 4.1. Mesa Redonda. Emprendedores en el Sector Vinícola. 4.2. Mesa Redonda. La promoción de los productos turísticos locales y las repercusiones del incremento del IVA. 4.3. Visita a una empresa de servicios turísticos. 4.4. Vista al Departamento de Contabilidad de un Parador Turístico de la zona. 4.5. Debate de consumidores.
Summary: La Programación Didáctica se estructura en unidades organizativas relativas a un proceso completo de enseñanza-aprendizaje denominada Unidades Didácticas o Unidades de Trabajo. Los objetivos didácticos propuestos para las unidades de trabajo están referidos a bloques de contenidos concretos y coherentes. Frecuentemente, un resultado de aprendizaje se alcanzará tras el logro de serie de objetivos didácticos propuestos en varias unidades de trabajo. Este módulo tiene como finalidad capacitar a los alumnos para la realización de las actuaciones administrativas de tesorería y para la elaboración de los registros contables que se derivan de las operaciones habituales de la empresa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MATRIZ Acervo general de Libros 657 Q4có (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 006824-14

LIBRO DONADO

Introducción. 1. Contabilidad. Concepto. 1.1. Origen y evolución histórica. 1.2. Requisitos de la contabilidad. 1.3. Necesidades y funciones. 2. Capacidades terminales y competencias básicas. 3. Bloques y unidades de trabajo. Bloque temático I. Inversión y financiación. 3.1. Actividad y patrimonio empresarial. 3.2. Las cuentas. Bloque temático II. Metodología contable. 3.3. Libros contables. 3.4. El ciclo. 3.5. El plan general de contabilidad. 3.6. Acreedores y deudores. Bloque temático III. Desarrollo de la actividad empresarial. 3.7. Inicio de la actividad empresarial. 3.8. Compras y gastos. 3.9. Ventas e ingresos. 3.10. La tesorería. 3.11. Fuentes de financiación empresarial. 3.12. El inmovilizado. Amortización y baja contable. 3.13. Ajustes y cuentas anuales. 3.14. Aplicaciones informáticas, soportes del Plan Contable. Bloque temático IV. Algunas actividades complementarias. 4.1. Mesa Redonda. Emprendedores en el Sector Vinícola. 4.2. Mesa Redonda. La promoción de los productos turísticos locales y las repercusiones del incremento del IVA. 4.3. Visita a una empresa de servicios turísticos. 4.4. Vista al Departamento de Contabilidad de un Parador Turístico de la zona. 4.5. Debate de consumidores.

La Programación Didáctica se estructura en unidades organizativas relativas a un proceso completo de enseñanza-aprendizaje denominada Unidades Didácticas o Unidades de Trabajo. Los objetivos didácticos propuestos para las unidades de trabajo están referidos a bloques de contenidos concretos y coherentes. Frecuentemente, un resultado de aprendizaje se alcanzará tras el logro de serie de objetivos didácticos propuestos en varias unidades de trabajo. Este módulo tiene como finalidad capacitar a los alumnos para la realización de las actuaciones administrativas de tesorería y para la elaboración de los registros contables que se derivan de las operaciones habituales de la empresa.

Contabilidad y Auditoría

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec