Equidad espacial en el acceso a la educación inicial en Bogotá Jairo, Matallana Villareal
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-958-695-528-7
- 379.26 M4251eq
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 379.26 M4251eq (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 006627-14 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
LIBRO DONADO
1. Marco conceptual y de análisis. 2. Diseño metodológico. 3. Resultados. 4. Clonclusiones del análisis.
Este trabajo de grado trata la cuestión de la equidad espacial en la provisión pública y privada del servicio de educación inicial en Bogotá. Para tal efecto se propone un marco de análisis que aborda el criterio de equidad en el estudio de los patrones de localización de establecimientos de educación inicial y sus repercusiones en el acceso al servicio. Se emplean métodos de análisis espacial, haciendo uso de herramientas SIG sobre datos de disponibilidad y calidad de los establecimientos, y datos socioeconómicos de beneficiarios efectivos o potenciales de la educación inicial. Como resultado, se hallaron patrones de localización de establecimientos de educación inicial y correlaciones espaciales entre localización, naturaleza pública o privada del establecimiento y calidad del servicio. Esta investigación aporta recomendaciones en términos de regulación e inversión en educación inicial en Bogotá y metodologías para la conducción de análisis espaciales similares en otros campos de estudio.
Educación Básica- Parvularia
There are no comments on this title.