Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Equidad espacial en el acceso a la educación inicial en Bogotá Jairo, Matallana Villareal

By: Material type: TextTextBogotá, Colombia : Universidad de los Andes, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo 2010Edition: 1Description: 58 páginas ; 27cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-958-695-528-7
Subject(s): DDC classification:
  • 379.26 M4251eq
Online resources:
Contents:
1. Marco conceptual y de análisis. 2. Diseño metodológico. 3. Resultados. 4. Clonclusiones del análisis.
Summary: Este trabajo de grado trata la cuestión de la equidad espacial en la provisión pública y privada del servicio de educación inicial en Bogotá. Para tal efecto se propone un marco de análisis que aborda el criterio de equidad en el estudio de los patrones de localización de establecimientos de educación inicial y sus repercusiones en el acceso al servicio. Se emplean métodos de análisis espacial, haciendo uso de herramientas SIG sobre datos de disponibilidad y calidad de los establecimientos, y datos socioeconómicos de beneficiarios efectivos o potenciales de la educación inicial. Como resultado, se hallaron patrones de localización de establecimientos de educación inicial y correlaciones espaciales entre localización, naturaleza pública o privada del establecimiento y calidad del servicio. Esta investigación aporta recomendaciones en términos de regulación e inversión en educación inicial en Bogotá y metodologías para la conducción de análisis espaciales similares en otros campos de estudio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Acervo general de Libros 379.26 M4251eq (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 006627-14

LIBRO DONADO

1. Marco conceptual y de análisis. 2. Diseño metodológico. 3. Resultados. 4. Clonclusiones del análisis.

Este trabajo de grado trata la cuestión de la equidad espacial en la provisión pública y privada del servicio de educación inicial en Bogotá. Para tal efecto se propone un marco de análisis que aborda el criterio de equidad en el estudio de los patrones de localización de establecimientos de educación inicial y sus repercusiones en el acceso al servicio. Se emplean métodos de análisis espacial, haciendo uso de herramientas SIG sobre datos de disponibilidad y calidad de los establecimientos, y datos socioeconómicos de beneficiarios efectivos o potenciales de la educación inicial. Como resultado, se hallaron patrones de localización de establecimientos de educación inicial y correlaciones espaciales entre localización, naturaleza pública o privada del establecimiento y calidad del servicio. Esta investigación aporta recomendaciones en términos de regulación e inversión en educación inicial en Bogotá y metodologías para la conducción de análisis espaciales similares en otros campos de estudio.

Educación Básica- Parvularia

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec