Internacionalización y expasión de las empresas eléctricas españolas en América Latina Patricio, Rozas Balbontín
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-856-00-0089-7
- 621.3 R8932in
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz INGENIERIA ELECTRICA / LA MATRIZ | Acervo general de Libros | 621.3 R8932in (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 006871-14 |
LIBRO DONADO
1. Internacionalización y estrategias corporativas de las empresas eléctricas españolas. 2. Las estrategias de las empresas eléctricas españolas en escenarios de crisis.
En este libro analizo el impacto de la inversión hispana sobre la industria eléctrica latinoamericana, especialmente en relación con la ampliación, diversificación y modernización de la matriz energética de cada país, concluyendo que en la mayoría de los casos los resultados han sido precarios, muy al contrario de lo que muchos esperaron, especialmente quienes impulsaron y defendieron la privatización de las empresas eléctricas y la llegada de los capitales españoles como símbolo de la modernidad, participando incluso en algunos de sus directorios.En los tres grupos investigados (ENDESA, IBERDROLA y Unión FENOSA), la matriz energética de sus filiales latinoamericanas se muestra menos diversificada que en los países ibéricos y no ha mostrado cambios relevantes a lo largo de los últimos años, lo cual quiere decir que estas empresas tienen una significativa cuota de responsabilidad en la precaria condición energética de nuestros países. Esta situación contrasta abiertamente con el importante proceso de modernización que estas mismas empresas han emprendido en España durante el mismo período conforme lo demuestro sobre la base de los antecedentes oficiales de las mismas empresas.
Electricidad
There are no comments on this title.