Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

La nueva comunicación Antonio Lucas Martín

By: Material type: TextTextSeries: Colección Estructuras y procesosEspaña : 2009Description: 442 páginas ; 23cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-9879-060-3
Subject(s): DDC classification:
  • 303.4833 L9331nu
Online resources:
Contents:
1. La nueva sociedad de la información y la comunicación. 2. El estudio de la comunicación. 3. La comunicación de masas.
Summary: Que la sociedad actual es, ante todo, una sociedad informacional ?donde el intercambio y la acumulación de productos están dejando paso al intercambio y atesoramiento de información como indicador de poder y riqueza? es un tópico admitido desde hace tiempo. El de información se ha convertido en un concepto abarcador que comprende bajo su dominio desde el más elemental intercambio simbólico hasta el fenómeno de los medios de comunicación de masas o el reciente y trascendental salto producido por las redes de comunicación. Esto ha obligado a las ciencias humanas a abordar de forma sistemática el proceso integral de la comunicación, cada vez más plural, complejo y diversificado, en el que se ha tomado conciencia de que ´la historia de la humanidad es realmente la historia de la ampliación de la capacidad comunicativa´.La extensión y presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (las TIC) está acelerando el cambio social. Intentar su comprensión y la descripción de sus efectos sociales, especialmente en el campo de la comunicación, es la tarea que pretende acometer este libro.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

LIBRO DONADO

1. La nueva sociedad de la información y la comunicación. 2. El estudio de la comunicación. 3. La comunicación de masas.

Que la sociedad actual es, ante todo, una sociedad informacional ?donde el intercambio y la acumulación de productos están dejando paso al intercambio y atesoramiento de información como indicador de poder y riqueza? es un tópico admitido desde hace tiempo. El de información se ha convertido en un concepto abarcador que comprende bajo su dominio desde el más elemental intercambio simbólico hasta el fenómeno de los medios de comunicación de masas o el reciente y trascendental salto producido por las redes de comunicación. Esto ha obligado a las ciencias humanas a abordar de forma sistemática el proceso integral de la comunicación, cada vez más plural, complejo y diversificado, en el que se ha tomado conciencia de que ´la historia de la humanidad es realmente la historia de la ampliación de la capacidad comunicativa´.La extensión y presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (las TIC) está acelerando el cambio social. Intentar su comprensión y la descripción de sus efectos sociales, especialmente en el campo de la comunicación, es la tarea que pretende acometer este libro.

Comunicación

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec