El arte como terapia en el tratamiento de TDAH Gabriela, Gallardo Saavedra
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-17-1345-2
- 618.928589 G163ar
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Acervo general de Libros | 618.928589 G163ar (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 006804-14 |
LIBRO DONADO
1. Déficit de atención e hiperactividad. 2. Integración del arte y la ciencia. 3. Modelo de arteterapia y ciencia para niños. 4. La terapia como tratamiento alternativo del TDAH.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entre la población infantil de nuestra sociedad, es un problema complejo que preocupa a médicos y educadores, ya que implica factores de riesgo para la salud, la educación y la cultura, por los efectos secundarios, a corto, mediano y largo plazos, que los tratamientos farmacológicos producen en los niños con TDAH. Ante este panorama, Gabriela Gallardo propone a padres y maestros la integración del arte y la ciencia como terapia alternativa para canalizar la energía de los niños con TDAH, en contraposición a los esquemas de tratamiento que se prescriben hoy en día para este trastorno, y que pudieran eventualmente disminuir las destrezas y habilidades físicas y mentales de los pequeños.
Educación Básica
There are no comments on this title.