Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

El comercio justo : una alianza estratégica para el desarrollo de América Latina Marco, Coscione

By: Material type: TextTextMadrid, España : Los Libros de la Catarata 2008Edition: 1Description: 187 páginas ; 23cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-8319-399-0
Subject(s): DDC classification:
  • 382.09804 C8342co
Online resources:
Contents:
1. El comercio internacional: Aportes para el cambio. 2. El comercio justo. 3. El comercio justo y los objetivos del milenio en América Latina. La sociedad civil Euro-Latinoamericana.
Summary: El comercio justo responde a la necesidad de un cambio en las relaciones comerciales y políticas Norte-Sur y también Sur-Sur. Este libro analiza, en particular, las relaciones entre Europa y América Latina a través del comercio justo, lo cual nos permite observar otros dos niveles claves, pero a menudo olvidados, de dichas relaciones: un nivel intermedio, centrado en las organizaciones de la sociedad civil (ya sean organizaciones de productores en el Sur, organizaciones de importación y distribución en el Norte o movimientos sociales de ambos continentes), y un nivel micro que resalta la importancia del ciudadano (y no sólo del consumidor) en el proceso de comercialización, sensibilización y desarrollo. ¿Podrán las redes de comercio justo construir desde abajo una verdadera alianza estratégica para el desarrollo de América Latina? ¿Será la sociedad civil euro-latinoamericana capaz de cambiar poco a poco las injustas reglas del comercio internacional que nos imponen desde arriba? Esta obra, además de presentarnos una interesante panorámica del comercio justo en Europa, España y América Latina, subraya su aportación al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, analiza de manera inédita la creciente importancia de la sociedad civil en las relaciones entre el ´viejo´ y el ´nuevo´ continente y, finalmente, nos llama a repensar desde una óptica diferente, más cercana a los ciudadanos, la asociación estratégica impulsada a nivel institucional y gubernamental.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 382.09804 C8342co (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 006822-14

LIBRO DONADO

1. El comercio internacional: Aportes para el cambio. 2. El comercio justo. 3. El comercio justo y los objetivos del milenio en América Latina. La sociedad civil Euro-Latinoamericana.

El comercio justo responde a la necesidad de un cambio en las relaciones comerciales y políticas Norte-Sur y también Sur-Sur. Este libro analiza, en particular, las relaciones entre Europa y América Latina a través del comercio justo, lo cual nos permite observar otros dos niveles claves, pero a menudo olvidados, de dichas relaciones: un nivel intermedio, centrado en las organizaciones de la sociedad civil (ya sean organizaciones de productores en el Sur, organizaciones de importación y distribución en el Norte o movimientos sociales de ambos continentes), y un nivel micro que resalta la importancia del ciudadano (y no sólo del consumidor) en el proceso de comercialización, sensibilización y desarrollo. ¿Podrán las redes de comercio justo construir desde abajo una verdadera alianza estratégica para el desarrollo de América Latina? ¿Será la sociedad civil euro-latinoamericana capaz de cambiar poco a poco las injustas reglas del comercio internacional que nos imponen desde arriba? Esta obra, además de presentarnos una interesante panorámica del comercio justo en Europa, España y América Latina, subraya su aportación al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, analiza de manera inédita la creciente importancia de la sociedad civil en las relaciones entre el ´viejo´ y el ´nuevo´ continente y, finalmente, nos llama a repensar desde una óptica diferente, más cercana a los ciudadanos, la asociación estratégica impulsada a nivel institucional y gubernamental.

Administración de Empresas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec