Casos de dirección estratégica Domingo Ribeiro Soriano, Francesc Solé Parellada, Francisco Mas Verdú, Juan Llopis Taverner, Francisco J. Lara García y Marta Peris-Ortiz
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9788483228180
- 658 R484ca
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ | Acervo general de Libros | 658 R484ca (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | M000720-14 |
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: COMERCIAL / LA MANÁ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
1. El problema de agencia en las cooperativas de trabajo asociado y el caso Florida centre de formación. 2. Multiasistencia: Integración en una Empresa de servicios como estrategia competitiva. 3. Repsol YPF: Alianza con Sinopec. 4. Caso el Quiteriano, S.A. 5. Empresa de seguridad avanzada: Umanick. 6. Star Tic innovación: Crecimiento e internacionalización. 7. Solaer, S.L.: exportando renovables. 8. El grupo baeceló. 9. Cooperativa de enseñanza la nostra escola comarcal. 10. Brildor, S.L., todo para la personalización. 11. La emt de madrid: formulación de una estrategia. 12. Devstat: Emprendiendo con vocación global...
Este libro tiene dos objetivos principales: la calidad y la claridad de los casos presentados, y su utilidad para que el alumno comprenda aspectos importantes de la estructura, la estrategia y de la importancia del entorno en su interacción con la empresa. En la primera parte, fundamentos, los casos correspondientes al Capítulo 1 y 2 analizan cuestiones relacionadas con los diferentes tipos de empresa, la forma institucional de la empresa, el papel del empresario, los roles y funciones directivas. Los casos del Capítulo 3 muestran la evolución de la empresa, refiriéndose a la creación de empresas y las diferentes formas de crecimiento, incluida la internacionalización. Y los casos de los Capítulos 4 y 5 se refieren, respectivamente, al subsistema de dirección y a los subsistemas funcionales.Los casos de la segunda parte abordan el tema central del management, la estrategia. Proceso estratégico, análisis externo e interno, unidades de negocio, estrategias corporativas, y evaluación y selección de estrategias, son las denominaciones de los capítulos 6 a 12. Los casos del Capítulo 13 complementan el análisis interno refiriéndose a los recursos humanos, el clima y la cultura en la organización; y en el Capítulo 14, también con referencia al ámbito interno, los casos abordan temas de aprendizaje, conocimiento e innovación.Finalmente, el caso de la tercera parte aborda otras cuestiones relacionada con el análisis de la empresa desde el mundo del derecho.
Va/vj
There are no comments on this title.