Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Etica en los negocios conceptos y casos Velásquez, Manuel G.

By: Material type: TextTextMéxico : Pearson 2012Edition: 7Description: 504 páginas ; 25 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-32-1312-7
Subject(s): DDC classification:
  • 658.0017 V444ét
Online resources:
Contents:
Parte I. Principios básicos. 1. Ética y negocios. 2. Principios éticos en los negocios. Parte II. El mercado y los negocios. 3. El sistema de negocios: Gobierno, mercados y comercio internacional. 4. Ética en el mercado. Parte III. Los negocios y sus intercambios externos: Ecología y consumidores. 5. La ética y el medio ambiente. 6. Ética de la producción y marketing de artículos de consumo. Parte IV. Ética y empleados. 7. La ética frente a la discriminación en el trabajo. 8. El individuo en la organización.
Summary: Ética en los negocios: Conceptos y casos, introduce al lector a los conceptos éticos que son relevantes al abordar temas de índole moral en los negocios; desarrolla las habilidades de razonamiento y análisis necesarias para la toma de decisiones; identifica cuestiones morales relacionadas con las empresas; facilita la comprensión del ambiente dentro del cual los asuntos morales surgen; y proporcional casos de estudio de conflictos que actualmente enfrentan los negocios.Esta nueva edición de Ética en los negocios:Propicia la reflexión crítica sobre cuatro tipos de principios morales: utilitarios, basados en derechos morales, de justicia y éticos.Orientación práctica que aplica la teoría ética a temas morales específicos como: la responsabilidad social empresarial, la globalización, la tecnología, la fijación de precios rapaz, la sostenibilidad, el valor del trabajo.Énfasis estratégico en la importancia de la ética para asegurar una ventaja competitiva en los negocios. Bajo el argumento que el comportamiento ético de una empresa puede significar una ventaja competitiva sobre aquella que es antiética.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MANÁ Acervo general de Libros 658.0017 V444ét (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M000698-14
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MANÁ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
658 R632ad Administración 658 S8816ad Administración 658 S8816ad Administración 658.0017 V444ét Etica en los negocios conceptos y casos 658.012 P9449co Control de la gestión empresarial 658.022 A6379ad Administración de pequeñas empresas 658.022 A6379ad Administración de pequeñas empresas

Parte I. Principios básicos. 1. Ética y negocios. 2. Principios éticos en los negocios. Parte II. El mercado y los negocios. 3. El sistema de negocios: Gobierno, mercados y comercio internacional. 4. Ética en el mercado. Parte III. Los negocios y sus intercambios externos: Ecología y consumidores. 5. La ética y el medio ambiente. 6. Ética de la producción y marketing de artículos de consumo. Parte IV. Ética y empleados. 7. La ética frente a la discriminación en el trabajo. 8. El individuo en la organización.

Ética en los negocios: Conceptos y casos, introduce al lector a los conceptos éticos que son relevantes al abordar temas de índole moral en los negocios; desarrolla las habilidades de razonamiento y análisis necesarias para la toma de decisiones; identifica cuestiones morales relacionadas con las empresas; facilita la comprensión del ambiente dentro del cual los asuntos morales surgen; y proporcional casos de estudio de conflictos que actualmente enfrentan los negocios.Esta nueva edición de Ética en los negocios:Propicia la reflexión crítica sobre cuatro tipos de principios morales: utilitarios, basados en derechos morales, de justicia y éticos.Orientación práctica que aplica la teoría ética a temas morales específicos como: la responsabilidad social empresarial, la globalización, la tecnología, la fijación de precios rapaz, la sostenibilidad, el valor del trabajo.Énfasis estratégico en la importancia de la ética para asegurar una ventaja competitiva en los negocios. Bajo el argumento que el comportamiento ético de una empresa puede significar una ventaja competitiva sobre aquella que es antiética.

VA/ad

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec