Image from Google Jackets

Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre la inclusión educativa de la Escuela Atahualpa del Barrio Chan, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro en el período 2010-2011 Ruth Magaly Chicaiza Angamarca

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2011Description: 126 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C5329di
Online resources:
Contents:
1. Educación especial. 2. La inclusión educativa. 3. La escuela inclusiva. 4. El docente frente a la inclusión educativa. 5. Encuesta aplicada a los maestros de la escuela Atahualpa
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir. Summary: La Inclusión Educativa es una tarea muy compleja y difícil para los docentes que imparten sus conocimientos en educación, la falta de métodos, técnicas y estrategias adecuadas hace que laInclusión Educativa no tenga un procesopara una enseñanza aprendizaje de acorde a la realidad actual que vivimos, los docentes deben adoptar técnicas especiales para trabajar con niños/as que presenten Necesidades Educativas Especiales y sea consideradas de manera agradable para los estudiantes y nazca en ellos el deseo de conocer mas y la iniciativa para seguir descubriendo un proceso adecuado y racional de aprendizaje. La Inclusión Educativa en todos los niveles escolares se presenta como un problema no resuelto por la falta de capacitación sobre el tema mencionado, hay estudiantes que no avanzan el ciclo escolar por falta de recursosdidácticosnecesarios para el aprendizaje de los niños/as y por esa razónexiste unnúmerode reprobados. Aspiro con esta investigación dar un aporte a la comunidad Educativa para dimensionar la labor del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en laInclusiónEducativa. Con el Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre Inclusión Educativa el proceso de aprendizaje mejorara enormemente, pues muchas veces es más importante que la clase impartida sea mediante juegos con recursos didácticos, y tendremos los resultados propuestos por parte de la escuela ´Atahualpa del barrio Chan. viii Los métodos utilizados en la investigación son: método inductivo deductivo ya que se parte de un problema, el mismo que es demostrado durante el proceso investigativo a saber, al analizar las respuestas a las encuestas realizadas a la investigación de campo hasta llegar a las conclusiones y finalizar con la formulación de una propuesta practica de un programa de capacitación sobre Inclusión Educativa permitirá obtener resultados significativos y reales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C5329di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-001861

Incluye CD-Rom

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir.

1. Educación especial. 2. La inclusión educativa. 3. La escuela inclusiva. 4. El docente frente a la inclusión educativa. 5. Encuesta aplicada a los maestros de la escuela Atahualpa

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La Inclusión Educativa es una tarea muy compleja y difícil para los docentes que imparten sus conocimientos en educación, la falta de métodos, técnicas y estrategias adecuadas hace que laInclusión Educativa no tenga un procesopara una enseñanza aprendizaje de acorde a la realidad actual que vivimos, los docentes deben adoptar técnicas especiales para trabajar con niños/as que presenten Necesidades Educativas Especiales y sea consideradas de manera agradable para los estudiantes y nazca en ellos el deseo de conocer mas y la iniciativa para seguir descubriendo un proceso adecuado y racional de aprendizaje. La Inclusión Educativa en todos los niveles escolares se presenta como un problema no resuelto por la falta de capacitación sobre el tema mencionado, hay estudiantes que no avanzan el ciclo escolar por falta de recursosdidácticosnecesarios para el aprendizaje de los niños/as y por esa razónexiste unnúmerode reprobados. Aspiro con esta investigación dar un aporte a la comunidad Educativa para dimensionar la labor del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en laInclusiónEducativa. Con el Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre Inclusión Educativa el proceso de aprendizaje mejorara enormemente, pues muchas veces es más importante que la clase impartida sea mediante juegos con recursos didácticos, y tendremos los resultados propuestos por parte de la escuela ´Atahualpa del barrio Chan. viii Los métodos utilizados en la investigación son: método inductivo deductivo ya que se parte de un problema, el mismo que es demostrado durante el proceso investigativo a saber, al analizar las respuestas a las encuestas realizadas a la investigación de campo hasta llegar a las conclusiones y finalizar con la formulación de una propuesta practica de un programa de capacitación sobre Inclusión Educativa permitirá obtener resultados significativos y reales.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

Av/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec