Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

La inteligencia y pruebas para medirla Richard B. Fletecher y John Hattie

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : Trillas 2013Edition: 1Description: 157 páginas ; 23 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9786071716880
Subject(s): DDC classification:
  • 153.9 F6121in
Online resources:
Contents:
1. ¿Qué es la inteligencia?. 2. La breve, y a veces sucia, historia de la inteligencia y los examenes de CI. 3. ¿Por qué nos interesa la inteligencia?. 4. ¿La medición de la inteligencia?. 5. El desarrollo de un examen de CI. 6. El examen de CI, el programa de concurso para la televisión. 7. Perfil de una nación. 8. El futuro de la inteligencia.
Summary: Alguna vez el lector se ha preguntado que es el coeficiente intelectual (ci) y como se mide. Porque se premia un ci alto. A que nos referimos por inteligencia. Que significa la puntación de ci. El ci ha sido probablemente uno de los temas más apasionantes y más ampliamente investigados. Sin embargo, es un asunto controvertido, difícil de distinguir hasta donde es realidad o ficción. Este libro explora con profundidad el tema, analiza y reflexiona sobre la historia y el estado actual de la investigación sobre la inteligencia y asimismo proporciona un panorama general de su desarrollo, medición y uso. Desde galton, spearman y binet hasta la controversia relativamente reciente causada por la investigación de herrnstein y murray, esta obra esencial hace un mayor reclamo acerca de la importancia de resolver problemas sobre demanda como uno de los componentes clave de las nociones contemporáneas de la inteligencia. Richard b. Fletcher y john hattie son autores altamente reconocidos por lo que estamos seguros de que este libro será de invaluable utilidad para todos los estudiantes en los niveles de licenciatura y maestría que estudian la teoría de la inteligencia y el impacto de la aplicación de exámenes en la educación. También se incluyen listas de lecturas adicionales detalladas y con anotaciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná SECRETARIADO EJECUTIVO / LA MANÁ Acervo general de Libros 153.9 F6121in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M001148-14
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 153.9 F6121in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M001149-14

1. ¿Qué es la inteligencia?. 2. La breve, y a veces sucia, historia de la inteligencia y los examenes de CI. 3. ¿Por qué nos interesa la inteligencia?. 4. ¿La medición de la inteligencia?. 5. El desarrollo de un examen de CI. 6. El examen de CI, el programa de concurso para la televisión. 7. Perfil de una nación. 8. El futuro de la inteligencia.

Alguna vez el lector se ha preguntado que es el coeficiente intelectual (ci) y como se mide. Porque se premia un ci alto. A que nos referimos por inteligencia. Que significa la puntación de ci. El ci ha sido probablemente uno de los temas más apasionantes y más ampliamente investigados. Sin embargo, es un asunto controvertido, difícil de distinguir hasta donde es realidad o ficción. Este libro explora con profundidad el tema, analiza y reflexiona sobre la historia y el estado actual de la investigación sobre la inteligencia y asimismo proporciona un panorama general de su desarrollo, medición y uso. Desde galton, spearman y binet hasta la controversia relativamente reciente causada por la investigación de herrnstein y murray, esta obra esencial hace un mayor reclamo acerca de la importancia de resolver problemas sobre demanda como uno de los componentes clave de las nociones contemporáneas de la inteligencia. Richard b. Fletcher y john hattie son autores altamente reconocidos por lo que estamos seguros de que este libro será de invaluable utilidad para todos los estudiantes en los niveles de licenciatura y maestría que estudian la teoría de la inteligencia y el impacto de la aplicación de exámenes en la educación. También se incluyen listas de lecturas adicionales detalladas y con anotaciones.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec