Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

20 Competencias profesionales para la práctica docente Manuel, Medina Elizondo; José Daniel, Barquero Cabrero

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : Trillas 2012-2013Edition: 2Description: 384 paginas ; 23 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-17-1197-7
Subject(s): DDC classification:
  • 371.122 M4911co
Contents:
1. Introducción. 2. Comprende y aplica la formación basada en competencias para lograr el desarrollo integral de los alumnos. 3. Comprende y aplica el proceso de diseño, desarrollo y gestión del currículo en la formación basada en competencias. 4. Planifica y organiza la práctica docente por competencias. 5. Aplica la didáctica en la formación por competencias ubicando su conceptualización. 6. Evalúa el aprendizaje en la formación basada en competencias. 7. Aplica métodos y técnicas de investigación para elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. 8. Localiza y utiliza efetivamente fuentes de información en su activiadad docente e investigativa. 9. Ser crítico, autocrítico y reflexivo en torno a su práctica docente. 10. Desarrolla con enfoque interdisciplinario el proceso de enseñamza aprendizaje.
Summary: La presente obra articula de manera magistral la descripción formal de las competencias docentes con su conceptualización, su enfoque al contexto y su evaluación. Esto representa una contribución sustancial al tema y será una referencia obligada tanto en proyectos de formación y evaluación de docentes, como en procesos de investigación en el área. Es un ejemplo de aplicación de la investigación acción-educativa, ya que los autores no proponen estas veinte competencias a partir de la revisión teórica y la inspiración detrás de un escritorio, como muchas veces sucede, sino que han tenido en cuenta las prácticas de los docentes ante sus estudiantes, por medio de observaciones, reflexiones y diálogos sobre su carácter, en diversos contextos. Asimismo, han tenido como base la reflexión sobre su propia experiencia como docentes, directivos e investigadores. Esto le da un gran valor a la obra porque la hace cercana a las necesidades que actualmente se tienen en el campo educativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Acervo general de Libros 371.122 M4911co (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M000826-14
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Acervo general de Libros 371.122 M4911co (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M000827-14

1. Introducción. 2. Comprende y aplica la formación basada en competencias para lograr el desarrollo integral de los alumnos. 3. Comprende y aplica el proceso de diseño, desarrollo y gestión del currículo en la formación basada en competencias. 4. Planifica y organiza la práctica docente por competencias. 5. Aplica la didáctica en la formación por competencias ubicando su conceptualización. 6. Evalúa el aprendizaje en la formación basada en competencias. 7. Aplica métodos y técnicas de investigación para elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. 8. Localiza y utiliza efetivamente fuentes de información en su activiadad docente e investigativa. 9. Ser crítico, autocrítico y reflexivo en torno a su práctica docente. 10. Desarrolla con enfoque interdisciplinario el proceso de enseñamza aprendizaje.

La presente obra articula de manera magistral la descripción formal de las competencias docentes con su conceptualización, su enfoque al contexto y su evaluación. Esto representa una contribución sustancial al tema y será una referencia obligada tanto en proyectos de formación y evaluación de docentes, como en procesos de investigación en el área. Es un ejemplo de aplicación de la investigación acción-educativa, ya que los autores no proponen estas veinte competencias a partir de la revisión teórica y la inspiración detrás de un escritorio, como muchas veces sucede, sino que han tenido en cuenta las prácticas de los docentes ante sus estudiantes, por medio de observaciones, reflexiones y diálogos sobre su carácter, en diversos contextos. Asimismo, han tenido como base la reflexión sobre su propia experiencia como docentes, directivos e investigadores. Esto le da un gran valor a la obra porque la hace cercana a las necesidades que actualmente se tienen en el campo educativo.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec