Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje Karina Trejo Sánchez

By: Material type: TextTextMéxico : Trillas 2012Edition: 1Description: 134 páginas ; 24 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-17-1113-7
Subject(s): DDC classification:
  • 371.71 T787me
Online resources:
Contents:
1. Breve visión de la educación. 2. El proceso de enseñanza-aprendizaje. 3. El campo de acción de la didáctica. 4. Principales tendencias didácticas para un nuevo enfoque metodológico del proceso de enseñanza aprendizaje.
Summary: La presente obra plantea a pedagogos y docentes la construcción de un nuevo enfoque metodológico del proceso enseñanza-aprendizaje que tiene como base el análisis comparativo de las principales tendencias didácticas-tradicional, nueva, de la tecnología educativa y crítica- que han prevalecido durante diferentes etapas en el medio educativo. Antecede a dicho examen un panorama general de la educación en el que se revisa el concepto de la misma, sus elementos, características y fines, con base en las aportaciones de los principales teóricos de dicha disciplina. También se estudia el concepto de enseñanza, el aprendizaje con sus etapas, tipos y leyes, así como el proceso enseñanza-aprendizaje propiamente dicho. Asimismo, se analiza el concepto de didáctica, su objeto y división; el papel del alumno y del educador, para luego abordar la enseñanza: método y técnicas, objetivos y contenido.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Acervo general de Libros 371.71 T787me (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available M001095-14
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Acervo general de Libros 371.71 T787me (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available M001094-14

1. Breve visión de la educación. 2. El proceso de enseñanza-aprendizaje. 3. El campo de acción de la didáctica. 4. Principales tendencias didácticas para un nuevo enfoque metodológico del proceso de enseñanza aprendizaje.

La presente obra plantea a pedagogos y docentes la construcción de un nuevo enfoque metodológico del proceso enseñanza-aprendizaje que tiene como base el análisis comparativo de las principales tendencias didácticas-tradicional, nueva, de la tecnología educativa y crítica- que han prevalecido durante diferentes etapas en el medio educativo. Antecede a dicho examen un panorama general de la educación en el que se revisa el concepto de la misma, sus elementos, características y fines, con base en las aportaciones de los principales teóricos de dicha disciplina. También se estudia el concepto de enseñanza, el aprendizaje con sus etapas, tipos y leyes, así como el proceso enseñanza-aprendizaje propiamente dicho. Asimismo, se analiza el concepto de didáctica, su objeto y división; el papel del alumno y del educador, para luego abordar la enseñanza: método y técnicas, objetivos y contenido.

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec