Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje Karina Trejo Sánchez
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-17-1113-7
- 371.71 T787me
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ | Acervo general de Libros | 371.71 T787me (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | M001095-14 | ||
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 371.71 T787me (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | M001094-14 |
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
1. Breve visión de la educación. 2. El proceso de enseñanza-aprendizaje. 3. El campo de acción de la didáctica. 4. Principales tendencias didácticas para un nuevo enfoque metodológico del proceso de enseñanza aprendizaje.
La presente obra plantea a pedagogos y docentes la construcción de un nuevo enfoque metodológico del proceso enseñanza-aprendizaje que tiene como base el análisis comparativo de las principales tendencias didácticas-tradicional, nueva, de la tecnología educativa y crítica- que han prevalecido durante diferentes etapas en el medio educativo. Antecede a dicho examen un panorama general de la educación en el que se revisa el concepto de la misma, sus elementos, características y fines, con base en las aportaciones de los principales teóricos de dicha disciplina. También se estudia el concepto de enseñanza, el aprendizaje con sus etapas, tipos y leyes, así como el proceso enseñanza-aprendizaje propiamente dicho. Asimismo, se analiza el concepto de didáctica, su objeto y división; el papel del alumno y del educador, para luego abordar la enseñanza: método y técnicas, objetivos y contenido.
VA/pc
There are no comments on this title.