Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Administración estratégica Arthur A. Thompson, Margaret A. Peteraf, John E. Gamble y A. J. Strickland

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : McGraw-Hill 2012Edition: 18Description: 757 páginas ; 25 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9786071507570
Subject(s): DDC classification:
  • 658.4 T4681ad
Online resources:
Contents:
1. ¿Qué es un aestratégia y por qué estan importante?. 2. Proyectar la dirección de una companía:visión y misión, objetivos y estratégia. 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. 5. Las cinco estratégias competitivas genéricas. 6. Fortalecer la posición competitiva de una empresa: acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. 7. Estratégias para competir en los mercados internacionales. 8. Estratégia corporativa: la diversificación y la empresa con múltiples negocios. 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estratégia. 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estratégia. 11. Administración de operaciones internas:acciones que promueven la buena ejecución de las estratégias. 12. Cultura corporativa y liderazgo:claves para una buena ejecución de estratégias.
Summary: El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, lista para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características:o Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos.o Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivaso La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ Acervo general de Libros 658.4 T4681ad (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M001654-14
Libros Libros Biblioteca La Maná CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MANÁ Acervo general de Libros 658.4 T4681ad (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available M002392-13

1. ¿Qué es un aestratégia y por qué estan importante?. 2. Proyectar la dirección de una companía:visión y misión, objetivos y estratégia. 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. 5. Las cinco estratégias competitivas genéricas. 6. Fortalecer la posición competitiva de una empresa: acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. 7. Estratégias para competir en los mercados internacionales. 8. Estratégia corporativa: la diversificación y la empresa con múltiples negocios. 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estratégia. 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estratégia. 11. Administración de operaciones internas:acciones que promueven la buena ejecución de las estratégias. 12. Cultura corporativa y liderazgo:claves para una buena ejecución de estratégias.

El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, lista para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características:o Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos.o Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivaso La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia.

VA/ad

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec