Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa en instituciones : Servicios socioculturales y a la comunidad, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales Mercedes Bermejo Villasante, S.L. Diorki, Ruth García-Moya Sánchez, Raquel Gómez López, Manuel González Batres, Elena Morales Moreno, Miriam Palomero Arcones, Marcial Poveda Cordero, Mercdes Rojas García Ochoa y Patricia Turón Monge

By: Contributor(s): Material type: TextTextEspaña : Paraninfo 2010Edition: 1Description: 389 páginas ; 27 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-283-3229-3
Subject(s): DDC classification:
  • 641.3 B5167ap
Online resources:
Contents:
1. La atención psicosocial de personas dependientes: las estrategias de intervención. 2. El fomento de la relación social de las personas en situación de dependencia. 3. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal y la relación social. 4. La psicología básica aplicada: conceptos fundamentales. 5. El reconocimiento de las características biopsicosociales de las personas en situación de dependencia. 6. La adaptación y el acompañamiento de los usuarios en la institución. 7. La dinámica de grupos. 8. El mantenimiento y el entrenamiento de los hábitos de autonomía personal. 9. La motivación y el aprendizaje en las personas mayores, discapacitadas o enfermas. 10. El mantenimiento y el entrenamiento de las funciones cognitivas. 11. El proceso de comunicación. 12. La utilización de las técnicas de comunicación alternativa y aumentativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná INDUSTRIAL / LA MANÁ Acervo general de Libros 641.3 B5167ap (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M001250-14
Libros Libros Biblioteca La Maná INDUSTRIAL / LA MANÁ Acervo general de Libros 641.3 B5167ap (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available M001251-14

1. La atención psicosocial de personas dependientes: las estrategias de intervención. 2. El fomento de la relación social de las personas en situación de dependencia. 3. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal y la relación social. 4. La psicología básica aplicada: conceptos fundamentales. 5. El reconocimiento de las características biopsicosociales de las personas en situación de dependencia. 6. La adaptación y el acompañamiento de los usuarios en la institución. 7. La dinámica de grupos. 8. El mantenimiento y el entrenamiento de los hábitos de autonomía personal. 9. La motivación y el aprendizaje en las personas mayores, discapacitadas o enfermas. 10. El mantenimiento y el entrenamiento de las funciones cognitivas. 11. El proceso de comunicación. 12. La utilización de las técnicas de comunicación alternativa y aumentativa.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec