Informática 1 un enfoque basado en competencias María Josefina Pérez Martínez
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9786077686866
- 004 P9449en
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ | Acervo general de Libros | 004 P9449en (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | M001605-14 |
1. Introducción. 2. Opera funciones básicas de una computadora. 3. Utiliza las tecnologías de información y comunicación. 4. Emplea el procesador de textos. 5. Realiza presentaciones electrónicas. 6. Portafolio de evidencias.
Con Matemáticas 2 el estudiante utiliza distintos procedimientos geométricos, de probabilidad y estadística para representar relaciones entre magnitudes constantes y variables así como para resolver problemas de cálculo de distancias, ampliaciones o reducciones de objetos o imágenes, diseños de figuras basadas en patrones y regularidades geométricas, cálculo de velocidades y distancias en movimiento circular uniforme, problemas prácticos de triangulación para obtener medidas de lados o ángulos que impliquen triángulos no rectángulos, analiza datos provenientes de contextos económicos, demográficos, administrativos y otros de los que determina su comportamiento y realiza análisis para la toma de decisiones. Cubre las líneas de orientación curricular de la Dirección General del Bachillerato derivado de la Reforma Integral del Nivel Medio Superior. Presenta una estructura didáctica fortalecida con esquemas, imágenes, tablas y muy diversos materiales diseñados especialmente para apoyar el logro de las unidades de competencia establecidas en dicho programa. El libro se integra por diez bloques, mismos que se desprenden del Programa de Estudios de MATEMÁTICAS 2 de la Reforma Integral del NMS. BLOQUE I: UTILIZA TRIÁNGULOS: ÁNGULOS Y RELACIONES MÉTRICAS BLOQUE II: COMPRENDE LA CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS BLOQUE III: RESUELVE PROBLEMAS DE SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS Y TEOREMA DE PITÁGORAS BLOQUE IV: RECONOCE LAS PROPIEDADES DE LOS POLÍGONOS BLOQUE V: EMPLEA LA CIRCUNFERENCIA BLOQUE VI: DESCRIBE LAS RELACIONES TRIGONOMÉTRICAS PARA RESOLVER TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS BLOQUE VII: APLICA FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS BLOQUE VIII: APLICA LAS LEYES DE LOS SENOS Y COSENOS BLOQUE IX: APLICA LA ESTADÍSTICA ELEMENTAL BLOQUE X: EMPLEA LOS CONCEPTOS ELEMENTALES DE PROBABILIDAD VENTAJAS COMPETITIVAS: Cubre las líneas de orientación curricular de la Dirección General del Bachillerato derivado de la Reforma Integral del Nivel Medio Superior. CONOCER Identifica ángulos opuestos por el vértice, adyacentes, suplementarios, complementarios, alternos o correspondientes y clasifica triángulos por sus ángulos y medidas de sus lados. SABER Utiliza las propiedades y características de los diferentes tipos de ángulos y triángulos, para obtener valores de éstos a partir de situaciones prácticas o teóricas.
There are no comments on this title.