Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Informática 1 un enfoque basado en competencias María Josefina Pérez Martínez

By: Material type: TextTextMéxico : Alfaomega 2010Edition: 1Description: 206 páginas ; 27 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9786077686866
Subject(s): DDC classification:
  • 004 P9449en
Contents:
1. Introducción. 2. Opera funciones básicas de una computadora. 3. Utiliza las tecnologías de información y comunicación. 4. Emplea el procesador de textos. 5. Realiza presentaciones electrónicas. 6. Portafolio de evidencias.
Summary: Con Matemáticas 2 el estudiante utiliza distintos procedimientos geométricos, de probabilidad y estadística para representar relaciones entre magnitudes constantes y variables así como para resolver problemas de cálculo de distancias, ampliaciones o reducciones de objetos o imágenes, diseños de figuras basadas en patrones y regularidades geométricas, cálculo de velocidades y distancias en movimiento circular uniforme, problemas prácticos de triangulación para obtener medidas de lados o ángulos que impliquen triángulos no rectángulos, analiza datos provenientes de contextos económicos, demográficos, administrativos y otros de los que determina su comportamiento y realiza análisis para la toma de decisiones. Cubre las líneas de orientación curricular de la Dirección General del Bachillerato derivado de la Reforma Integral del Nivel Medio Superior. Presenta una estructura didáctica fortalecida con esquemas, imágenes, tablas y muy diversos materiales diseñados especialmente para apoyar el logro de las unidades de competencia establecidas en dicho programa. El libro se integra por diez bloques, mismos que se desprenden del Programa de Estudios de MATEMÁTICAS 2 de la Reforma Integral del NMS. BLOQUE I: UTILIZA TRIÁNGULOS: ÁNGULOS Y RELACIONES MÉTRICAS BLOQUE II: COMPRENDE LA CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS BLOQUE III: RESUELVE PROBLEMAS DE SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS Y TEOREMA DE PITÁGORAS BLOQUE IV: RECONOCE LAS PROPIEDADES DE LOS POLÍGONOS BLOQUE V: EMPLEA LA CIRCUNFERENCIA BLOQUE VI: DESCRIBE LAS RELACIONES TRIGONOMÉTRICAS PARA RESOLVER TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS BLOQUE VII: APLICA FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS BLOQUE VIII: APLICA LAS LEYES DE LOS SENOS Y COSENOS BLOQUE IX: APLICA LA ESTADÍSTICA ELEMENTAL BLOQUE X: EMPLEA LOS CONCEPTOS ELEMENTALES DE PROBABILIDAD VENTAJAS COMPETITIVAS: Cubre las líneas de orientación curricular de la Dirección General del Bachillerato derivado de la Reforma Integral del Nivel Medio Superior. CONOCER Identifica ángulos opuestos por el vértice, adyacentes, suplementarios, complementarios, alternos o correspondientes y clasifica triángulos por sus ángulos y medidas de sus lados. SABER Utiliza las propiedades y características de los diferentes tipos de ángulos y triángulos, para obtener valores de éstos a partir de situaciones prácticas o teóricas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ Acervo general de Libros 004 P9449en (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M001605-14

1. Introducción. 2. Opera funciones básicas de una computadora. 3. Utiliza las tecnologías de información y comunicación. 4. Emplea el procesador de textos. 5. Realiza presentaciones electrónicas. 6. Portafolio de evidencias.

Con Matemáticas 2 el estudiante utiliza distintos procedimientos geométricos, de probabilidad y estadística para representar relaciones entre magnitudes constantes y variables así como para resolver problemas de cálculo de distancias, ampliaciones o reducciones de objetos o imágenes, diseños de figuras basadas en patrones y regularidades geométricas, cálculo de velocidades y distancias en movimiento circular uniforme, problemas prácticos de triangulación para obtener medidas de lados o ángulos que impliquen triángulos no rectángulos, analiza datos provenientes de contextos económicos, demográficos, administrativos y otros de los que determina su comportamiento y realiza análisis para la toma de decisiones. Cubre las líneas de orientación curricular de la Dirección General del Bachillerato derivado de la Reforma Integral del Nivel Medio Superior. Presenta una estructura didáctica fortalecida con esquemas, imágenes, tablas y muy diversos materiales diseñados especialmente para apoyar el logro de las unidades de competencia establecidas en dicho programa. El libro se integra por diez bloques, mismos que se desprenden del Programa de Estudios de MATEMÁTICAS 2 de la Reforma Integral del NMS. BLOQUE I: UTILIZA TRIÁNGULOS: ÁNGULOS Y RELACIONES MÉTRICAS BLOQUE II: COMPRENDE LA CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS BLOQUE III: RESUELVE PROBLEMAS DE SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS Y TEOREMA DE PITÁGORAS BLOQUE IV: RECONOCE LAS PROPIEDADES DE LOS POLÍGONOS BLOQUE V: EMPLEA LA CIRCUNFERENCIA BLOQUE VI: DESCRIBE LAS RELACIONES TRIGONOMÉTRICAS PARA RESOLVER TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS BLOQUE VII: APLICA FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS BLOQUE VIII: APLICA LAS LEYES DE LOS SENOS Y COSENOS BLOQUE IX: APLICA LA ESTADÍSTICA ELEMENTAL BLOQUE X: EMPLEA LOS CONCEPTOS ELEMENTALES DE PROBABILIDAD VENTAJAS COMPETITIVAS: Cubre las líneas de orientación curricular de la Dirección General del Bachillerato derivado de la Reforma Integral del Nivel Medio Superior. CONOCER Identifica ángulos opuestos por el vértice, adyacentes, suplementarios, complementarios, alternos o correspondientes y clasifica triángulos por sus ángulos y medidas de sus lados. SABER Utiliza las propiedades y características de los diferentes tipos de ángulos y triángulos, para obtener valores de éstos a partir de situaciones prácticas o teóricas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec