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El plan de marketing en la PYME José María, Sainz de Vicuña Ancín

By: Material type: TextTextMéxico : Alfaomega 2012Edition: 2Description: 227 páginas ; 23cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-707-515-8
Subject(s): DDC classification:
  • 658.8
  • S157pl
Online resources:
Contents:
1. Aportación del marketing a la pyme. 2. Papel del responsable de marketing en una pyme. 3. Cómo una pyme puede convertirse en una de las grandes de su sector. 4. Importancia del plan de marketing para la pyme. 5. Cómo una pyme puede elaborar, con éxito, su plan de marketing. 6. Cómo hacer el seguimiento y el control del plan de marketing. 7. El plan de marketing de SDV consultores. 8. El plan de marketing en una empresa industrial.
Summary: Planificar es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro. Hay muchas razones para pensar que no sólo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que está constatado que quien utiliza adecuadamente la planificación de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa. Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado y aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos. De ahí que el plan de marketing constituye una excelente #hoja de ruta# en la que, tras una importante reflexión y análisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (qué queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (cómo hacerlo), se detallan las acciones que se van a poner en marcha para alcanzarlos (qué haremos) y se acuerda el presupuesto necesario para ello (con qué medios). Por ello, se muestra como un instrumento muy útil de implementación, justificación y control de las decisiones comerciales y de marketing.
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Libros Libros Biblioteca La Matriz CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MATRIZ Acervo general de Libros 658.8 S157pl (Browse shelf(Opens below)) V.2 Ej.1 Available 007057-14

LIBRO DONADO

1. Aportación del marketing a la pyme. 2. Papel del responsable de marketing en una pyme. 3. Cómo una pyme puede convertirse en una de las grandes de su sector. 4. Importancia del plan de marketing para la pyme. 5. Cómo una pyme puede elaborar, con éxito, su plan de marketing. 6. Cómo hacer el seguimiento y el control del plan de marketing. 7. El plan de marketing de SDV consultores. 8. El plan de marketing en una empresa industrial.

Planificar es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro. Hay muchas razones para pensar que no sólo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que está constatado que quien utiliza adecuadamente la planificación de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa. Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado y aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos. De ahí que el plan de marketing constituye una excelente #hoja de ruta# en la que, tras una importante reflexión y análisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (qué queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (cómo hacerlo), se detallan las acciones que se van a poner en marcha para alcanzarlos (qué haremos) y se acuerda el presupuesto necesario para ello (con qué medios). Por ello, se muestra como un instrumento muy útil de implementación, justificación y control de las decisiones comerciales y de marketing.

Administración de Empresas.

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