Diseño de una guía para la elaboración de material didáctico acorde a la actualización curricular vigente en el área de matemática del sexto año de Educación Básica de la escuela ´Tulcán´ del barrio Yugsiloma de la ciudad de Latacunga en el período 2010-2011 Mayra Alexandra Chusín Ganchala y Byron Patricio Sarabia Quevedo
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 C5639di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 C5639di (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | T-001952 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Marcelo; Dir.
1. Antecedentes sobre la educación. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Guía para la elaboración de material.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación se la realizó a través de una investigación en el campo educativo en el área de matemáticas, dentro de la escuela TULCÁN que al ser una escuela rural no cuenta con los recursos económicos necesarios y los padres de familia tienen una economía baja por lo cual no pueden adquirir los materiales educativos que faciliten el aprendizaje, se ha palpado los diferentes problemas por la falta de material didáctico en las horas clase de matemática, que al no ser usados se observa niños con desinterés por aprender y desarrollar de mejor manera el proceso enseñanza aprendizaje, ponemos a disposición esta guía que les brindara oportunidades como la de mejorar su desempeño y desarrollar sus destrezas con criterio de desempeño. El profesor de esta escuela a tratado de llegar con el conocimiento pero la falta de materia didáctico le ha resultado imposible tener un excelente rendimiento de los niños pues el no tener los materiales didácticos el profesor no desarrolla sus estrategias para que el educando pueda captar el aprendizaje y obtener mejores calificaciones especialmente en esta asignatura, esta guía le ayudara a solucionar problemas de desinterés de los estudiantes en esta área y ayudara a los estudiantes a que no tengan un bajo desempeño y rendimiento escolar. El propósito de la guía es despertar el interés y la motivación de los niños en las horas clase de Matemática, para que de esta manera tanto el profesor y el educando se relacionen y compartan el conocimiento de forma agradable e interesante ya que esta asignatura ha sido uno de los temores que enfrentan los niños en la escuela. Trabajando con la guía el niño va asimilar de mejor manera el aprendizaje y no tendrá problema en sus estudios. Esta guía queda a disposición de los profesores de Matemática de la escuela y especialmente para los niños del sexto año de Educación Básica, la guía es de mucha ayuda para futuras generaciones que llegue a esta aula de clases y así poder tener en una escuela de bajos recursos niños muy activos que puedan llegar a ser buenos profesionales para el desarrollo de la provincia y el país.
Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas ;
Carrera de Educación,
Mención Educación Básica
AV/vj
There are no comments on this title.