Image from Google Jackets

Diseño de una guía para la elaboración de material didáctico acorde a la actualización curricular vigente en el área de matemática del sexto año de Educación Básica de la escuela ´Tulcán´ del barrio Yugsiloma de la ciudad de Latacunga en el período 2010-2011 Mayra Alexandra Chusín Ganchala y Byron Patricio Sarabia Quevedo

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi ; 2012Description: 79 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C5639di
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes sobre la educación. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Guía para la elaboración de material.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Marcelo; Dir. Summary: La presente investigación se la realizó a través de una investigación en el campo educativo en el área de matemáticas, dentro de la escuela TULCÁN que al ser una escuela rural no cuenta con los recursos económicos necesarios y los padres de familia tienen una economía baja por lo cual no pueden adquirir los materiales educativos que faciliten el aprendizaje, se ha palpado los diferentes problemas por la falta de material didáctico en las horas clase de matemática, que al no ser usados se observa niños con desinterés por aprender y desarrollar de mejor manera el proceso enseñanza aprendizaje, ponemos a disposición esta guía que les brindara oportunidades como la de mejorar su desempeño y desarrollar sus destrezas con criterio de desempeño. El profesor de esta escuela a tratado de llegar con el conocimiento pero la falta de materia didáctico le ha resultado imposible tener un excelente rendimiento de los niños pues el no tener los materiales didácticos el profesor no desarrolla sus estrategias para que el educando pueda captar el aprendizaje y obtener mejores calificaciones especialmente en esta asignatura, esta guía le ayudara a solucionar problemas de desinterés de los estudiantes en esta área y ayudara a los estudiantes a que no tengan un bajo desempeño y rendimiento escolar. El propósito de la guía es despertar el interés y la motivación de los niños en las horas clase de Matemática, para que de esta manera tanto el profesor y el educando se relacionen y compartan el conocimiento de forma agradable e interesante ya que esta asignatura ha sido uno de los temores que enfrentan los niños en la escuela. Trabajando con la guía el niño va asimilar de mejor manera el aprendizaje y no tendrá problema en sus estudios. Esta guía queda a disposición de los profesores de Matemática de la escuela y especialmente para los niños del sexto año de Educación Básica, la guía es de mucha ayuda para futuras generaciones que llegue a esta aula de clases y así poder tener en una escuela de bajos recursos niños muy activos que puedan llegar a ser buenos profesionales para el desarrollo de la provincia y el país.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C5639di (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001952
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C55999di Diseño de un manual de orientación familiar dirigido a los padres de familia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños que padecen maltrato infantil en la escuela Gral. ´Quisquis´, de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Eloy Alfaro, en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 C55999pl Plan de mantenimiento y conservación de los equipos y materiales del aula de práctica docente. TESIS 370 C55999pr Propuesta de un texto para el área de entorno natural y social en el tercer año de Educación Básica de la parroquia Ramón Campaña / TESIS 370 C5639di Diseño de una guía para la elaboración de material didáctico acorde a la actualización curricular vigente en el área de matemática del sexto año de Educación Básica de la escuela ´Tulcán´ del barrio Yugsiloma de la ciudad de Latacunga en el período 2010-2011 TESIS 370 C579an Análisis de la insufiencia Ortográfica de los estudiantes de los 4to, 5to y 7mo niveles de Educación Bilingüe en la unidad educativa 29 de Octubre de la comunidad de San Antonio-Cayambe, período 2004-2005 TESIS 370 C615la La aplicación de los procesos cognitivos báscios en el desarrollo del pensamiento a las niñas y niños del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Once de Noviembre de ciudad de Latacunga. TESIS 370 C651di Diseño de una guía para la erradicación del maltrato juvenil bulling y su incidencia en los procesos educativos en el colegio Trajano Naranjo Iturralde de la ciudad de Latacunga Parroquia Juan Montalvo en el año lectivo 2012-2013.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Marcelo; Dir.

1. Antecedentes sobre la educación. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Guía para la elaboración de material.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se la realizó a través de una investigación en el campo educativo en el área de matemáticas, dentro de la escuela TULCÁN que al ser una escuela rural no cuenta con los recursos económicos necesarios y los padres de familia tienen una economía baja por lo cual no pueden adquirir los materiales educativos que faciliten el aprendizaje, se ha palpado los diferentes problemas por la falta de material didáctico en las horas clase de matemática, que al no ser usados se observa niños con desinterés por aprender y desarrollar de mejor manera el proceso enseñanza aprendizaje, ponemos a disposición esta guía que les brindara oportunidades como la de mejorar su desempeño y desarrollar sus destrezas con criterio de desempeño. El profesor de esta escuela a tratado de llegar con el conocimiento pero la falta de materia didáctico le ha resultado imposible tener un excelente rendimiento de los niños pues el no tener los materiales didácticos el profesor no desarrolla sus estrategias para que el educando pueda captar el aprendizaje y obtener mejores calificaciones especialmente en esta asignatura, esta guía le ayudara a solucionar problemas de desinterés de los estudiantes en esta área y ayudara a los estudiantes a que no tengan un bajo desempeño y rendimiento escolar. El propósito de la guía es despertar el interés y la motivación de los niños en las horas clase de Matemática, para que de esta manera tanto el profesor y el educando se relacionen y compartan el conocimiento de forma agradable e interesante ya que esta asignatura ha sido uno de los temores que enfrentan los niños en la escuela. Trabajando con la guía el niño va asimilar de mejor manera el aprendizaje y no tendrá problema en sus estudios. Esta guía queda a disposición de los profesores de Matemática de la escuela y especialmente para los niños del sexto año de Educación Básica, la guía es de mucha ayuda para futuras generaciones que llegue a esta aula de clases y así poder tener en una escuela de bajos recursos niños muy activos que puedan llegar a ser buenos profesionales para el desarrollo de la provincia y el país.

Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas ;

Carrera de Educación,

Mención Educación Básica

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec