Image from Google Jackets

Como elaborar muestras para los sondeos de audiencia Sandro, Macassi y María Cristina, Mata

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : ALER 1997Edition: 1Description: 139 páginas ; 24cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • 302.2 M1169co
Contents:
1. Presentación. 2. ¿Por qué obtener una muestra cientiífica?. 3. ¿Qué es el muestreo?. 4. Pasos para elaborar una muestra. 5. Técnicas de muestreo. 6. Muestreo irrestricto aleatorio. 7. Muestreo sistemático. 8. Muestreo estratificado. 9. Muestreos por conglomerado. 10. Pasos para realizar un diseño muestral por conglomerado y orientar el trabajo de campo. 10. Dos casos de muestras para sondeos de audiencia. 11. Términos usados en el muestreo.
Summary: e tratará de comprender y diferenciar los conceptos importantes de población, muestra y muestreo. En muchas investigaciones el tamaño de la población es grande y no es posible analizarla en su totalidad por los costos elevados que demandaría, ¿se imaginan una población de 10 mil persona? ¿se podrá hacer 10 mil encuestas?, ¿ cuánto dinero gastaría?, está fuera del presupuesto para un estudiante de comunicación. La muestra y el muestreo permite estudiar sólo una parte de ella que va ser representativa al resto de la población, al final poder generalizar los resultados a toda la población.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 302.2 M1169co (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available 007104-14

LIBRO DONADO

1. Presentación. 2. ¿Por qué obtener una muestra cientiífica?. 3. ¿Qué es el muestreo?. 4. Pasos para elaborar una muestra. 5. Técnicas de muestreo. 6. Muestreo irrestricto aleatorio. 7. Muestreo sistemático. 8. Muestreo estratificado. 9. Muestreos por conglomerado. 10. Pasos para realizar un diseño muestral por conglomerado y orientar el trabajo de campo. 10. Dos casos de muestras para sondeos de audiencia. 11. Términos usados en el muestreo.

e tratará de comprender y diferenciar los conceptos importantes de población, muestra y muestreo. En muchas investigaciones el tamaño de la población es grande y no es posible analizarla en su totalidad por los costos elevados que demandaría, ¿se imaginan una población de 10 mil persona? ¿se podrá hacer 10 mil encuestas?, ¿ cuánto dinero gastaría?, está fuera del presupuesto para un estudiante de comunicación. La muestra y el muestreo permite estudiar sólo una parte de ella que va ser representativa al resto de la población, al final poder generalizar los resultados a toda la población.

Abogacia

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec