Image from Google Jackets

La ampliación del campo numérico del 10000 al 100000 en el sistema de numeración decimal con niños y niñas de quinto año de Educación General Básica en la escuela ´INEPE´ durante el año lectivo 2010-2011 Ana María Cárdenas Vásconez y Doris Jacqueline Guaña Pillajo

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2012Description: 106 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C9119am
Online resources:
Contents:
1. Marco teórico sobre las características psicoevolutivas de los niños y niñas de 9 a 10 años. 2. Análisis e intepretación de los resultados de la investigación. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cobo, José; Dir. Summary: La presente investigación se basa en la aplicación de los principios del Sistema de Numeración Decimal para llegar a la comprensión lógica de la ampliación del campo numérico del 10 000 al 100 000, por los niños y niñas de 5º Año de Educación General Básica. Se indaga sobre la aprehensión de cuatro conceptos fundamentales: sistema de numeración posicional, base diez, campo numérico, valor posicional de las cifras; a través de la utilización de material lógico matemático por parte de los estudiantes. Se valida la fase de pensamiento en la cual se encuentran los niños y niñas de 5º Año de EGB, según la Epistemología Genética de Jean Piaget: pensamiento operacional concreto y las percepciones, análisis, comparaciones, abstracciones e inferencias, como operaciones lógico matemáticas, para llegar a la construcción y aplicación de los conceptos señalados. De esta manera las docentes investigadoras aportamos al desarrollo lógico matemático del pensamiento infantil, pilar fundamental de una educación integral, que les permitirá resolver con calidad y creatividad los problemas de nuestra realidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C9119am (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001955
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C8241es Estudio ddel impacto del castigo en la disciplina escolar para identificar su influencia en el rendimiento del educando dentro de la Escuela Vicente Rocafuerte de la parroquia La Victoria, canton Latacunga Pujili, rovincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 C8241me Mejorar y socializar el código de convivencia para que se cumpla este principio de la educación y así desarrollar las relaciones sociales entre los miembros de la comunidad educativa ´Nuestra Señora de Pompeya´ del Cantón Saquisilí en el año 2012 - 2013 TESIS 370 C895di Diseño de una guia para el fortalecimiento de la compresion lectora a traves de los juegos recreativos dirigida a las estudiantes de los decimos años de Educacion Basica del Centro de Formacion Artesanal ´General Eloy Alfaro´, en la ciudad de Latacunga, parroquia Eloy Alfaro durante el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 C9119am La ampliación del campo numérico del 10000 al 100000 en el sistema de numeración decimal con niños y niñas de quinto año de Educación General Básica en la escuela ´INEPE´ durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 C9119im Importancia de la adaptación escolar en el desarrollo de capacidades que genera el inter-aprendizaje de los niños (as) del primer año de Educación Básica de las escuelas Italia y Guaranda de Alpamálag-Pujilí período 2004-2005 / TESIS 370 C9119in Incidencia del perfil del docente que labora en la escuela Delia Ibarra de Velasco de la Merced, cantón Pujilí, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, período 2006-2007 TESIS 370 C9573in Incidencia del uso de los textos escolares del ministerio de educación en el rendimiento académico de los estudiantes del septimo año de educación general básica de unidad educativa Ramón Páez del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en el Periodo Lectivo 2014 - 2015´.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cobo, José; Dir.

1. Marco teórico sobre las características psicoevolutivas de los niños y niñas de 9 a 10 años. 2. Análisis e intepretación de los resultados de la investigación. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se basa en la aplicación de los principios del Sistema de Numeración Decimal para llegar a la comprensión lógica de la ampliación del campo numérico del 10 000 al 100 000, por los niños y niñas de 5º Año de Educación General Básica. Se indaga sobre la aprehensión de cuatro conceptos fundamentales: sistema de numeración posicional, base diez, campo numérico, valor posicional de las cifras; a través de la utilización de material lógico matemático por parte de los estudiantes. Se valida la fase de pensamiento en la cual se encuentran los niños y niñas de 5º Año de EGB, según la Epistemología Genética de Jean Piaget: pensamiento operacional concreto y las percepciones, análisis, comparaciones, abstracciones e inferencias, como operaciones lógico matemáticas, para llegar a la construcción y aplicación de los conceptos señalados. De esta manera las docentes investigadoras aportamos al desarrollo lógico matemático del pensamiento infantil, pilar fundamental de una educación integral, que les permitirá resolver con calidad y creatividad los problemas de nuestra realidad.

Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec