Image from Google Jackets

Utilización de organizadores gráficos para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales en las estudiantes de décimo año de Educación Básica del Colegio de ciclo básico popular ´Evangelina Herrera de Reinoso´ de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011 Cinthia Paola Chisaguano Taipe y Bertha Cecilia Sandoval Chanco

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2012Description: 102 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C5421ut
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Plan operativo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia, Iralda; Dir. Summary: El objetivo principal del trabajo de investigación es destacar la importancia que tiene el uso de los organizadores gráficos para generar aprendizajes significativos, para lo cual en primer lugar se identificó el problema, el cual permitió establecer las variables del trabajo, las cuales fueron sustentadas teórica-científicamente, y esto permitió elaborar las técnicas de recolección de la información, que condujo a plantear las conclusiones y recomendaciones, finalmente con toda esta información presentar la propuesta de los seminarios-talleres dirigidos a los docentes del Colegio Popular Evangelina Herrera de Reinoso sobre organizadores gráficos y aprendizajes significativos, con lo cual se pretende solucionar el problema y tener una educación de calidad buscando desarrollar las capacidades educables del ser humano como son: Cognitivo, Psicomotriz, Afectivo, es decir una formación integral. Descriptores: Didáctica, Pedagogía, Educación, Aprendizajes Significativos, Organizadores Gráficos, Modelos Pedagógicos, Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Estrategias de Aprendizaje, Habilidades, destrezas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C5421ut (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001949
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C5414in Incidencia de la nutrición infantil en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la escuela fiscal mixta Rosa Zárate del cantón Salcedo, durante el año lectivo 2005-2006 TESIS 370 C5416cu La cultura estética en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los cuartos años de Educación Básica de la escuela Diario el Comercio de la ciudad de Quito durante el período 2004-2005 TESIS 370 C5421el Elaboración y aplicación de un manual educativo de Educación Ambiental y espacios saludables, sobre el manejo y cuidado de la naturaleza, dirigido a los niños /as y padres de familia del Centro de Desarrollo de la Niñez ´Allik Wiñay´ del cantón Salcedo de la Comunidad de Sigchocalle en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 C5421ut Utilización de organizadores gráficos para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales en las estudiantes de décimo año de Educación Básica del Colegio de ciclo básico popular ´Evangelina Herrera de Reinoso´ de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 C5484ap Aplicación del aula multimedia en el área de matemática en la carrera de Educación básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi período 2011 - 2013 TESIS 370 C55938im Importancia de la afectividad en el desarrollo socio-emocional de los niños /as de los cuartos grados de Educación General Básica de la Escuela Mixta Ana Páez de la ciudad de Latacunga en el período 2014-2015. TESIS 370 C55999di Diseño de un manual de orientación familiar dirigido a los padres de familia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños que padecen maltrato infantil en la escuela Gral. ´Quisquis´, de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Eloy Alfaro, en el año lectivo 2010-2011

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia, Iralda; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Plan operativo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El objetivo principal del trabajo de investigación es destacar la importancia que tiene el uso de los organizadores gráficos para generar aprendizajes significativos, para lo cual en primer lugar se identificó el problema, el cual permitió establecer las variables del trabajo, las cuales fueron sustentadas teórica-científicamente, y esto permitió elaborar las técnicas de recolección de la información, que condujo a plantear las conclusiones y recomendaciones, finalmente con toda esta información presentar la propuesta de los seminarios-talleres dirigidos a los docentes del Colegio Popular Evangelina Herrera de Reinoso sobre organizadores gráficos y aprendizajes significativos, con lo cual se pretende solucionar el problema y tener una educación de calidad buscando desarrollar las capacidades educables del ser humano como son: Cognitivo, Psicomotriz, Afectivo, es decir una formación integral. Descriptores: Didáctica, Pedagogía, Educación, Aprendizajes Significativos, Organizadores Gráficos, Modelos Pedagógicos, Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Estrategias de Aprendizaje, Habilidades, destrezas.

Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec