Image from Google Jackets

Los aportes del trabajo de campo en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la vida con los niños y niñas de séptimo año de Educación General Básica de la escuela INEPE en el año lectivo 2010-2011 Nathaly Marín Pillajo y Jenny Verónica Sánchez Zambrano

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2012Description: 144 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 M353ap
Online resources:
Contents:
1. Marco teórico sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en la educación básica. 2. Análisis e interpretación de los resultados de la investigación. 3. Propuesta de integración del trabajo de campo en la escritura del currículo de ciencias de la vida de los niños y niñas de séptimo año de educación general básica.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cobo, José; Dir. Summary: La investigación realizada constituye un proceso de Investigación, Acción, Participativa que recoge los aportes del trabajo de campo en la enseñanza - aprendizaje de las Ciencias de la Vida con los niños y niñas de Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela INEPE durante el Año Lectivo 2010 - 2011. El marco teórico se construye desde la necesidad de dar respuesta a la problemática ambiental que vive el planeta reflejada en los cuatro males que lo aquejan como son: la contaminación del aire, escases de agua dulce, desertización del suelo y pérdida de la biodiversidad, de esta manera, la investigación presenta consideraciones teóricas y propuestas prácticas en torno a la enseñanza – aprendizaje de las Ciencias de la Vida. El trabajo de campo se inserta en cada uno de los talleres planificados y constituye una herramienta metodológica importante que aporta a la formación integral de los niños y niñas, en los aspectos axiológicos, conceptuales y metodológicos, a través del desarrollo de una conciencia ecológica y un pensamiento científico, crítico y creativo, responsable y comprometido con el cuidado y preservación de la vida de todo nuestro planeta. De esta manera, el estudio del currículo de Ciencias de la Vida se organiza a partir de las inquietudes, vivencias y el contacto directo que tienen los estudiantes con la realidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 M353ap (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001931
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 M313el El impacto de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes del noveno año de Educación General Básica de la Escuela ´Simón Rodríguez´ de la Parroquia Toacaso del Cantón Latacunga. TESIS 370 M313in Incidencia de los recursos didácticos interactivos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas en la escuela Luis Felipe Borja de la Parroquia Toacaso, Cantón Latacunga en el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 M319in Influencia de la actividad laboral de los padres de familia en el comportamiento y rendimiento de los niños de la unidad educativa Cristo Rey de la parroquia de el Quinche, ciudad de la Virgen TESIS 370 M353ap Los aportes del trabajo de campo en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la vida con los niños y niñas de séptimo año de Educación General Básica de la escuela INEPE en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 M353el El uso de las señaléticas como normas de Seguridad para el Buen uso del Laboratorio de Práctica Docente para la Carrera de Educación Básica de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2011-2012´. TESIS 370 M3869di Diseño de un programa de lectura crítica y comprensiva en el P.E.A para el desarrollo lógico del pensamiento dirigido a los estudiantes de noveno año de Educación Básica del Colegio Técnico ´Gonzalo Albán Rumazo´ de la parroqia Alaquez, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 M394mo Modelo de evalución para verificar los resultados de las horas de gestión individual del docente fuera de clases en la escuela Indoamérica de Canchagua del Cantón Saquisilí en el período 2012 - 2013.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cobo, José; Dir.

1. Marco teórico sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en la educación básica. 2. Análisis e interpretación de los resultados de la investigación. 3. Propuesta de integración del trabajo de campo en la escritura del currículo de ciencias de la vida de los niños y niñas de séptimo año de educación general básica.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La investigación realizada constituye un proceso de Investigación, Acción, Participativa que recoge los aportes del trabajo de campo en la enseñanza - aprendizaje de las Ciencias de la Vida con los niños y niñas de Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela INEPE durante el Año Lectivo 2010 - 2011. El marco teórico se construye desde la necesidad de dar respuesta a la problemática ambiental que vive el planeta reflejada en los cuatro males que lo aquejan como son: la contaminación del aire, escases de agua dulce, desertización del suelo y pérdida de la biodiversidad, de esta manera, la investigación presenta consideraciones teóricas y propuestas prácticas en torno a la enseñanza – aprendizaje de las Ciencias de la Vida. El trabajo de campo se inserta en cada uno de los talleres planificados y constituye una herramienta metodológica importante que aporta a la formación integral de los niños y niñas, en los aspectos axiológicos, conceptuales y metodológicos, a través del desarrollo de una conciencia ecológica y un pensamiento científico, crítico y creativo, responsable y comprometido con el cuidado y preservación de la vida de todo nuestro planeta. De esta manera, el estudio del currículo de Ciencias de la Vida se organiza a partir de las inquietudes, vivencias y el contacto directo que tienen los estudiantes con la realidad.

Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec