Image from Google Jackets

Elaboración de una guía de estrategias metodológicas y técnicas activas para potenciar el interés por el área de ciencias naturales en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación Básica del Colegio Nacional Experimental ´Salcedo´ sección nocturna del cantón Salcedo en el año lectivo 2010-2011 Aracely Elisabeth Guaigua Larcos

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2012Description: 112 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 G898el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica sobre el proceso enseñanza aprendizaje. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Mena,Luis; Dir. Summary: El sistema educativo presenta múltiples problemas que impiden el normal desarrollo de las capacidades, destrezas en los estudiantes, lo cual es necesario buscar una solución de medios académicos para combatir las dificultades del aprendizaje entre ellos la desactualización de los docentes en la aplicación de estrategias y técnicas en el área de ciencias naturales. Para su elaboración se ha recibido previamente los planes de estudio del Área de Ciencias Naturales puestos en vigencia por el ministerio de educación para la educación básica. Este trabajo se elabora en base a las prácticas pre profesional en el octavo y décimo año de educación básica. La guía elaborada de estrategias metodológicas y técnicas activas pueden contribuir a la actualización de conocimientos del docente y por lo tanto ayuda a una fuente de consulta. El objetivo de esta investigación propone alternativas, para lograr el mejoramiento escolar y como potenciar el interés por la asignatura. El interés de este trabajo investigativo es que el Colegio Nacional Experimental “Salcedo” disponga de maestros capacitados, innovadores, creativos, en estrategias metodológicas y técnicas activas y la utilización adecuada del material didáctico y audio visual entregando todo de ellos a lo que este a su alcance y así mejorar la calidad de educación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 G898el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001933

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Mena,Luis; Dir.

1. Fundamentación teórica sobre el proceso enseñanza aprendizaje. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El sistema educativo presenta múltiples problemas que impiden el normal desarrollo de las capacidades, destrezas en los estudiantes, lo cual es necesario buscar una solución de medios académicos para combatir las dificultades del aprendizaje entre ellos la desactualización de los docentes en la aplicación de estrategias y técnicas en el área de ciencias naturales. Para su elaboración se ha recibido previamente los planes de estudio del Área de Ciencias Naturales puestos en vigencia por el ministerio de educación para la educación básica. Este trabajo se elabora en base a las prácticas pre profesional en el octavo y décimo año de educación básica. La guía elaborada de estrategias metodológicas y técnicas activas pueden contribuir a la actualización de conocimientos del docente y por lo tanto ayuda a una fuente de consulta. El objetivo de esta investigación propone alternativas, para lograr el mejoramiento escolar y como potenciar el interés por la asignatura. El interés de este trabajo investigativo es que el Colegio Nacional Experimental “Salcedo” disponga de maestros capacitados, innovadores, creativos, en estrategias metodológicas y técnicas activas y la utilización adecuada del material didáctico y audio visual entregando todo de ellos a lo que este a su alcance y así mejorar la calidad de educación.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec