Image from Google Jackets

Programa de educación de valores para fortalecer la formación ciudadana y la cultura de paz en los niños de segundo año de educación básica paralelo ´C´ en la escuela Cristóbal Colón ubicada en el cantón Salcedo provincia de Cotopaxi Martha Irene Poma Quezada

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi ; 2011Description: 105 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 P784pr
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arcos, Martha; Dir. Summary: Los valores forman un substrato donde se asientan principios éticos, profundos y comunes a todos los seres humanos de la Tierra independientemente de su cultura, sus creencias religiosas, su nacionalidad, el color de su piel, su sexo, etc. Los valores esenciales respetan la dignidad humana y afirman la vida. Una de las demandas y a la vez uno de los retos más apasionantes a los que nos enfrentamos hoy quienes trabajamos para educar niños y niñas, es el de abordar la educación íntegramente. Considero que no existe escuela sin valores y no hay valores sin escuela, puesto que hoy la educación en valores debe recrear a través de nuestras prácticas pedagógicas, el espíritu crítico y creador. El embarcarse en una investigación de este tipo, involucra metas y objetivos nacidos desde una convicción muy profunda: los buenos valores son la base de una sociedad justa y pluralista, y le corresponde a la escuela desarrollarlos, vivirlos en una práctica real. Es por esto que el objetivo fundamental ha sido el de elaborar un programa en educación en valores para fortalecer la formación ciudadana y la cultura de paz, puesto que la falta de práctica de los mismos en el lugar de investigación, impedía que el niño o niña sea portador de valores, creador y partícipe de buenas obras dentro y fuera del aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 P784pr (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001669
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 P641im Importancia de la gestión institucional para el rescate de la identidad cultural de los estudiantes de la Unidad Educativa a Distancia Monseñor Leonidas Proaño de la ciudad de Pujilí TESIS 370 P651in Influencia y análisis de las causas de la dislexia en las(os) estudiantes de octavo año de Educación Básica del centro de formación artesanal ´La Esperanza´ de el Quinche, cantón Quito, año lectivo 2005-2006 TESIS 370 P7151di Diseño y aplicación de una tabla nutricional para mejorar el rendimiento académico dentro del proceso enseñanza aprendizaje de los niños de 2do año de educación básica de la escuela ´Colombia´, situada en la parroquia de Aloag, cantón Mejía, Provincia de Pichincha, período 2009-2010 TESIS 370 P784pr Programa de educación de valores para fortalecer la formación ciudadana y la cultura de paz en los niños de segundo año de educación básica paralelo ´C´ en la escuela Cristóbal Colón ubicada en el cantón Salcedo provincia de Cotopaxi TESIS 370 P838el Elaboración de un plan metodológico para fomentar la disciplina en el aula de clases en los niños del sexto año de Educación General Básica de la escuela fiscal mixta 23 de Julio de la parroquia de Aloasí, cnatón Mejía, provincia de Pichincha en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 P9449di Diseño de un manual sobre valores para el fortalecimiento de la formacion integral de los, niños /as de los sextos años de educacion general basica de la escuela Rosa Zarate del canton Salcedo de la provincia Cotopaxi, periodo 2012 - 2013 TESIS 370 P9449di Diseño de una guía didáctica con actividades lúdicas, que promueven la práctica de valores en los niños de octavo año de Educación Básica, de la escuela Republica de Bolivia, período académico 2013 - 2014

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arcos, Martha; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Los valores forman un substrato donde se asientan principios éticos, profundos y comunes a todos los seres humanos de la Tierra independientemente de su cultura, sus creencias religiosas, su nacionalidad, el color de su piel, su sexo, etc. Los valores esenciales respetan la dignidad humana y afirman la vida. Una de las demandas y a la vez uno de los retos más apasionantes a los que nos enfrentamos hoy quienes trabajamos para educar niños y niñas, es el de abordar la educación íntegramente. Considero que no existe escuela sin valores y no hay valores sin escuela, puesto que hoy la educación en valores debe recrear a través de nuestras prácticas pedagógicas, el espíritu crítico y creador. El embarcarse en una investigación de este tipo, involucra metas y objetivos nacidos desde una convicción muy profunda: los buenos valores son la base de una sociedad justa y pluralista, y le corresponde a la escuela desarrollarlos, vivirlos en una práctica real. Es por esto que el objetivo fundamental ha sido el de elaborar un programa en educación en valores para fortalecer la formación ciudadana y la cultura de paz, puesto que la falta de práctica de los mismos en el lugar de investigación, impedía que el niño o niña sea portador de valores, creador y partícipe de buenas obras dentro y fuera del aula.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec