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Propuesta metodológica para la intervección de la especialización de Sistemas de la Carrera de Ingeniería y Aplicadas desde la función de extención Uiversitaria en las comunas de la Quinta y Yosaucho José Antonio Cobo Carrillo

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Vicerrectorado de Investigación y Vinculación; Centro de Posgrados; Ciencias de la Educación 2007Description: 105Pàginas. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 371.2861 C657pr
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Contents:
1. Extensión universitaria hacia los sectores campesinos, una perspectiva en construcción. 2. Propuesta metodológica para la intervención extensionista de la especialidad de Sistemas de la Carrera de Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi en las comunas de la Quinta y Yasaucho. 3. Propuesta de proyectos de la Carrera de Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi en las comunidades campesinas a partir de la aplicación metodológica de la extensión universitaria.
Dissertation note: Tesis (Maestría en Planeamiento y Adminitración Educativa ) Summary: Son algunas, las causas de la ruptura de la lengua kichwa, desde los inicios de laRepública; los gobiernos del Ecuador nada hicieron por mejorar las condiciones dela vida de los indígenas, más bien seguían marginados, explotados y esclavizados,de la misma manera la lengua kichwa seguía siendo catalogado como Yanga Shimede los indios, que significa “lengua que no vale”.La lengua kichwa es parte de la herencia de los pueblos indígenas, siendo parte dela identidad cultural; se concibe como el conjunto de valores, tradiciones, símbolos,creencias y modos de comportamiento que pueden fundamentar el sentimiento depertenencia.Dentro de la cosmovisión indígena lo esencial de su cultura está en el lenguaje, ellenguaje nos indica a que etnia pertenece y de donde proviene, es el indicador delas raíces del pasado, es el alma de la cultura, al perder la lengua se pierde laidentidad cultural. En el caso concreto del kichwa se está perdiendo porque en lasociedad en la cual nos desenvolvemos, ha sido discriminatoria con los indígenas,quienes sienten recelo de hablar su lengua y negar su estirpe, entonces la lengua vaperdiéndose, una lengua se pierde porque se deja de usarla, se pierde porque esremplazada por otra que tiene mayor cobertura poblacional como la lenguaespañola.
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Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 371.2861 C657pr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-0057
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MAESTRIA 371.2861 C266ge La gestión directiva y el cumplimiento de la normativa legal en las instituciones del circuito educativo Alaquez - Joseguango bajo, diseño de un manual de procedimientos académicos. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 C436di Diseño de un conjunto de estrategias para mejorar el proceso de formación académica y desempeño laboral de los egresados de la especialidad Administración Financiera del Instituto Tecnológico Superior ´LaManá´. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 C534gs Gestión y calidad educacional en la Unidad Educativa ´ Leopoldo N. Chávez´ de la parroquia Guangaje en el año 2015. Propuesta de un modelo de gestión alternativa. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 C657pr Propuesta metodológica para la intervección de la especialización de Sistemas de la Carrera de Ingeniería y Aplicadas desde la función de extención Uiversitaria en las comunas de la Quinta y Yosaucho MAESTRIA 371.2861 C746ne Necesidades de capacitación al docente en el manejo de las tecnologías de información y comunicación en los procesos formativos de los estudiantes de la parroquia Aláquez en el período Septiembre 2012 - Julio 2013. Propuesta de estrategias para mejorar la utilización de las TICS. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 C823es Estudio de seguimiento de los jóvenes egresados y titulados de la especializaión de ingeniería agronómica de la Universidad Técnica de Cotopaxi MAESTRIA 371.2861 C993 lo Los procesos comunicativos en la Unidad Educativa “Poaló García Moreno” ; Parroquia Poaló, Cantón Latacunga : Diseño de un manual bilingüe de los procesos educativos. Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Tesis (Maestría en Planeamiento y Adminitración Educativa )

1. Extensión universitaria hacia los sectores campesinos, una perspectiva en construcción. 2. Propuesta metodológica para la intervención extensionista de la especialidad de Sistemas de la Carrera de Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi en las comunas de la Quinta y Yasaucho. 3. Propuesta de proyectos de la Carrera de Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi en las comunidades campesinas a partir de la aplicación metodológica de la extensión universitaria.

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Son algunas, las causas de la ruptura de la lengua kichwa, desde los inicios de laRepública; los gobiernos del Ecuador nada hicieron por mejorar las condiciones dela vida de los indígenas, más bien seguían marginados, explotados y esclavizados,de la misma manera la lengua kichwa seguía siendo catalogado como Yanga Shimede los indios, que significa “lengua que no vale”.La lengua kichwa es parte de la herencia de los pueblos indígenas, siendo parte dela identidad cultural; se concibe como el conjunto de valores, tradiciones, símbolos,creencias y modos de comportamiento que pueden fundamentar el sentimiento depertenencia.Dentro de la cosmovisión indígena lo esencial de su cultura está en el lenguaje, ellenguaje nos indica a que etnia pertenece y de donde proviene, es el indicador delas raíces del pasado, es el alma de la cultura, al perder la lengua se pierde laidentidad cultural. En el caso concreto del kichwa se está perdiendo porque en lasociedad en la cual nos desenvolvemos, ha sido discriminatoria con los indígenas,quienes sienten recelo de hablar su lengua y negar su estirpe, entonces la lengua vaperdiéndose, una lengua se pierde porque se deja de usarla, se pierde porque esremplazada por otra que tiene mayor cobertura poblacional como la lenguaespañola.

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