Image from Google Jackets

Diseño de un manual de orientación familiar dirigido a los padres de familia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños que padecen maltrato infantil en la escuela Gral. ´Quisquis´, de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Eloy Alfaro, en el año lectivo 2010-2011 Mayra Yolanda Chuquitarco Chasiluisa

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2011Description: 133 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C55999di
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes. 2. Breve caracterización de la escuela fiscal mixta ´General. Quisquis´. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Fernando; Dir. Summary: La tesis propuesta como: ´DISEÑO DE UN MANUAL DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DIRIGIDO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS QUE PADECEN MALTRATO INFANTIL, EN LA ESCUELA GRAL ´QUISQUIS´, DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI, CANTÓN LATACUNGA, PARROQUIA ELOY ALFARO, EN EL AÑO LECTIVO 2010- 2011´, fue desarrollado en vista de que en la institución antes mencionada había casos de maltrato a los niños y por obvia razón algunos maestros supieron manifestar que este problema influía en el rendimiento de los alumnos y por ende interrumpía en el avance del tema de clase. Esta investigación fue desarrollada utilizando el método inductivo que permitió conocer las causas del problema y se pudo emitir una visión clara para afianzar la propuesta de la investigación señalada. Para realizar este trabajo se puso en práctica todo lo aprendido en los ciclos anteriores como son la recolección de datos por medio de entrevistas y encuestas las mismas que facilitaron llegar al origen del problema, y como resultados fueron que los padres de familia de esta escuelita ante otras personas aparentan ser otros pero la realidad es que a ellos solamente les importa que sus hijos obtengan excelentes calificaciones y se porten bien en la escuela, sin saber qué es lo que piensan o quieren sus hijos; es decir los padres de familia no conocen las capacidades intelectuales que posee cada niño al momento de estudiar y que no todos aprenden con la misma facilidad que otros. Por los expuesto se ha desarrollado este manual en el que los padres de familia de esta institución podrán conocer las consecuencias del maltrato infantil y sobre todo sabrán que castigar no es solamente golpearlo, sino que hay distintas maneras de hacerlo y que quizá muchos lo hacen sin saber los efectos que tendrá en su personalidad, y con este manual van a estar al tanto de qué hacer cuando su hijo obtenga una baja calificación en algún trabajo de la escuela, cómo dialogar con ellos para tener su confianza, que hacer si su hijo es demasiado inquieto en su aula, como ayudarlo en sus tareas escolares o cuando ellos no puedan realizar alguna actividad, saber cómo dar palabras de apoyo o incentivo cuando ellos hagan algo bueno, en fin este manual mejorará el trabajo tanto como padres de familia en la casa como en la escuela y con esto mejorará el rendimiento académico de los niños.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C55999di (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001868

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Fernando; Dir.

1. Antecedentes. 2. Breve caracterización de la escuela fiscal mixta ´General. Quisquis´. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La tesis propuesta como: ´DISEÑO DE UN MANUAL DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DIRIGIDO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS QUE PADECEN MALTRATO INFANTIL, EN LA ESCUELA GRAL ´QUISQUIS´, DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI, CANTÓN LATACUNGA, PARROQUIA ELOY ALFARO, EN EL AÑO LECTIVO 2010- 2011´, fue desarrollado en vista de que en la institución antes mencionada había casos de maltrato a los niños y por obvia razón algunos maestros supieron manifestar que este problema influía en el rendimiento de los alumnos y por ende interrumpía en el avance del tema de clase. Esta investigación fue desarrollada utilizando el método inductivo que permitió conocer las causas del problema y se pudo emitir una visión clara para afianzar la propuesta de la investigación señalada. Para realizar este trabajo se puso en práctica todo lo aprendido en los ciclos anteriores como son la recolección de datos por medio de entrevistas y encuestas las mismas que facilitaron llegar al origen del problema, y como resultados fueron que los padres de familia de esta escuelita ante otras personas aparentan ser otros pero la realidad es que a ellos solamente les importa que sus hijos obtengan excelentes calificaciones y se porten bien en la escuela, sin saber qué es lo que piensan o quieren sus hijos; es decir los padres de familia no conocen las capacidades intelectuales que posee cada niño al momento de estudiar y que no todos aprenden con la misma facilidad que otros. Por los expuesto se ha desarrollado este manual en el que los padres de familia de esta institución podrán conocer las consecuencias del maltrato infantil y sobre todo sabrán que castigar no es solamente golpearlo, sino que hay distintas maneras de hacerlo y que quizá muchos lo hacen sin saber los efectos que tendrá en su personalidad, y con este manual van a estar al tanto de qué hacer cuando su hijo obtenga una baja calificación en algún trabajo de la escuela, cómo dialogar con ellos para tener su confianza, que hacer si su hijo es demasiado inquieto en su aula, como ayudarlo en sus tareas escolares o cuando ellos no puedan realizar alguna actividad, saber cómo dar palabras de apoyo o incentivo cuando ellos hagan algo bueno, en fin este manual mejorará el trabajo tanto como padres de familia en la casa como en la escuela y con esto mejorará el rendimiento académico de los niños.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec