Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de material didáctico para el área de ciencias naturales y mejorar el proceso de enseñaza aprendizaje de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela ´Nicolas Campaña Escobar´ del barrio San Isidro San Juan, parroquia Mulliquindil, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2009-2010 Lourdes Magdalena Arias Jiménez y Myrian Soledad Canchi Taipe

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2011Description: 130 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 A696el
Online resources:
Contents:
1. Categorías fundamentales. 2. Breve caracterización de la institución. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Fernando; Dir. Summary: Es valioso destacar que la presente investigación pretendió mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los niños-as del sexto año de educación básica de la escuela “Nicolás Campaña Escobar”, mediante la elaboración y aplicación de material didáctico, debido a que los maestros no elaboran material didáctico para ejercer el proceso de enseñanza aprendizaje, provocando aprendizajes memorísticos, bajo rendimiento, falta de asimilación de conocimientos, poca motivación y desinterés por parte de los estudiantes. En este contexto se propone elaborar material didáctico como: Carteles, maquetas, rompecabezas, álbum y pirámides, etc. Con los que se aspira desarrollar en los estudiantes un aprendizaje significativo. Para la siguiente investigación se utilizó los siguientes métodos, descriptivo, estadístico, analítico- sintético los cuales permitieron obtener resultados para la investigación. Con esta investigación se contribuyó a solucionar el problema suscitado, ya que se proporcionó material didáctico fácil de desarrollar y utilizar tanto para los profesores, como para los estudiantes. Además la investigación generó expectativas positivas en los estudiantes, logrando una participación activa, despertó la atención y motivó la clase, facilitando la labor docente, Por lo tanto los recursos didácticos se convierten en recursos indispensables para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, es por ello que los materiales didácticos estimulan la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes o destrezas.Los resultados de la investigación reflejan la necesidad de que la institución cuente con material didáctico para una formación adecuada en los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 A696el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001870
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 A6275pr Programa de capacitación de educación sexual para el personal docente y alumnos de 5to, 6to y 7mo años de Educación Básica de la escuela de práctica docente Nueve de Octubre del cantón Pujilí, en el año lectivo 2006-2007 TESIS 370 A6754an Análisis crítico de las técnicas de aprendizaje utilizadas en el área de estudios sociales y su incidencia en la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes de los sextos y séptimos años de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Vicente Rocafuerte, parroquia la Victoria, del cantón Pujilí TESIS 370 A6818ta Taller de aplicación del teatro y la danza como estrategia para desarrollar la inteligencia lingüística y cinestética de los niños de segundo año de educación general básica de la escuela nuestra señora de Pompeya del cantón Saquilí TESIS 370 A696el Elaboración y aplicación de material didáctico para el área de ciencias naturales y mejorar el proceso de enseñaza aprendizaje de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela ´Nicolas Campaña Escobar´ del barrio San Isidro San Juan, parroquia Mulliquindil, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2009-2010 TESIS 370 A696en El entorno del aula y su incidencia en la gestión del aprendizaje de los estudiantes del sexto año paralelo ´B´ de la Unidad Educativa General Miguel Rivadeneira General Emilio Téran del Cantón Salcedo Parroquia Mulliquindil Santa Ana en el periodo lectivo 2014 - 2015 TESIS 370 A696pr Las practicas virtuales del laboratorio en proceso de enseñanza aprendizaje de ciencias naturales en Educacion Basica TESIS 370 A7276me Metodología empleada por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los cuartos, quintos, sextos y séptimos años de Educación Básica de la escuela ´Patria´ Caserío Rumipamba parroquia Guaytacama cantón Latacunga, año lectivo 2004-2005

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Fernando; Dir.

1. Categorías fundamentales. 2. Breve caracterización de la institución. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Es valioso destacar que la presente investigación pretendió mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los niños-as del sexto año de educación básica de la escuela “Nicolás Campaña Escobar”, mediante la elaboración y aplicación de material didáctico, debido a que los maestros no elaboran material didáctico para ejercer el proceso de enseñanza aprendizaje, provocando aprendizajes memorísticos, bajo rendimiento, falta de asimilación de conocimientos, poca motivación y desinterés por parte de los estudiantes. En este contexto se propone elaborar material didáctico como: Carteles, maquetas, rompecabezas, álbum y pirámides, etc. Con los que se aspira desarrollar en los estudiantes un aprendizaje significativo. Para la siguiente investigación se utilizó los siguientes métodos, descriptivo, estadístico, analítico- sintético los cuales permitieron obtener resultados para la investigación. Con esta investigación se contribuyó a solucionar el problema suscitado, ya que se proporcionó material didáctico fácil de desarrollar y utilizar tanto para los profesores, como para los estudiantes. Además la investigación generó expectativas positivas en los estudiantes, logrando una participación activa, despertó la atención y motivó la clase, facilitando la labor docente, Por lo tanto los recursos didácticos se convierten en recursos indispensables para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, es por ello que los materiales didácticos estimulan la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes o destrezas.Los resultados de la investigación reflejan la necesidad de que la institución cuente con material didáctico para una formación adecuada en los estudiantes.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec