Image from Google Jackets

Manual de estrategias motivacionales para ser aplicadas en el área de Lenguaje y Comunicación en los niños de segundo año de educación básica, en la unidad educativa Johann Strauss de la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Eloy Alfaro, barrio el Recreo, del año lectivo 2010-2011 Luz Carime Romero Morales

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2011Description: 73 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 R7634ma
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes investigativos. 2. Breve caracterización de la institución objeto de investigación. 3. Aplicación o validadación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Wilson; Dir. Summary: Muchas han sido las propuestas para conseguir una educación de calidad, sin embargo; pocos son los estudios acerca de la motivación especialmente en el contexto del aprendizaje del saber leer, escribir, escuchar y hablar en los educandos de segundo año de educación básica. El objetivo de esta investigación se sustenta en el diseño y aplicación de un manual de estrategias motivacionales en el Área de Lenguaje y Comunicación, con la finalidad de lograr la transformación de la práctica educativa en el aula, así como las iniciativas que debe poner el maestro en cada hora-clase y logre despertar el interés en los estudiantes para un aprendizaje significativo. Con la utilización de la metodología de la investigación científica se ha logrado establecer ciertos parámetros como: ausencia de este componente en la planificación docente, falta de capacitación del maestro en estrategias motivacionales, desinterés en el aprendizaje; lo que motivó a la elaboración del manual, mismo que contiene estrategias motivacionales específicas para cada una de las destrezas que se desarrollan en el área, luego de la aplicación se observó en los niños y niñas mayor atención, seguridad para emplear su lenguaje oral y escrito, además, un cambio positivo en la actitud del maestro. El propósito de la tesista ha sido contribuir con la educación, y sugerir a las autoridades institucionales la implementación y aplicación de este instrumento para una mejor interrelación alumno-maestro.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 R7634ma (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001551
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 R7414el Elaboracion de un manual de estrategias metodologicas en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer las habilidades y destrezas en los niños reguladores y con capacidades diferentes en el area de Ciencias Naturales de la Escuela Manuelita Saenz del canton Latacunga del año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 R7634in Innovaciones pedagógicas con base en aprendizajes significativos del estudiante maestro para la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el período 2011 - 2012 Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica TESIS 370 R7634in Incidencia de los reactivos de base estructurada en el proceso de evaluación de aprendizaje de los niños de quinto año de Educación General Básica en el colegio de bachillerato técnico Simón Rodiguez, Barrio Laigua de Simón Rodiguez,Parroquia Aláquez, Cantón Latacunga en el periodo lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 R7634ma Manual de estrategias motivacionales para ser aplicadas en el área de Lenguaje y Comunicación en los niños de segundo año de educación básica, en la unidad educativa Johann Strauss de la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Eloy Alfaro, barrio el Recreo, del año lectivo 2010-2011 TESIS 370 R816di Diseño de un DC interactivo para el cuarto año de Básica en el área de Ciencias Naturales, de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el período académico 2012 TESIS 370 S1325el Elaboración y aplicación de un manual dirigido a los padres de familia del cuarto año de educación básica paralelo ´A´ para mejorar los habitos de estudio y el rendimiento escolar de la escuela ´Dr. Camilo Gallegos Dominguez´ de la parroquia San Miguel del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi año lectivo 2010-2011 TESIS 370 S1325la La solución pacífica de conflictos en la convivencia escolar de los docentes en la Escuela Manuel Salcedo de la Ciudad de Latacunga 2015.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Wilson; Dir.

1. Antecedentes investigativos. 2. Breve caracterización de la institución objeto de investigación. 3. Aplicación o validadación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Muchas han sido las propuestas para conseguir una educación de calidad, sin embargo; pocos son los estudios acerca de la motivación especialmente en el contexto del aprendizaje del saber leer, escribir, escuchar y hablar en los educandos de segundo año de educación básica. El objetivo de esta investigación se sustenta en el diseño y aplicación de un manual de estrategias motivacionales en el Área de Lenguaje y Comunicación, con la finalidad de lograr la transformación de la práctica educativa en el aula, así como las iniciativas que debe poner el maestro en cada hora-clase y logre despertar el interés en los estudiantes para un aprendizaje significativo. Con la utilización de la metodología de la investigación científica se ha logrado establecer ciertos parámetros como: ausencia de este componente en la planificación docente, falta de capacitación del maestro en estrategias motivacionales, desinterés en el aprendizaje; lo que motivó a la elaboración del manual, mismo que contiene estrategias motivacionales específicas para cada una de las destrezas que se desarrollan en el área, luego de la aplicación se observó en los niños y niñas mayor atención, seguridad para emplear su lenguaje oral y escrito, además, un cambio positivo en la actitud del maestro. El propósito de la tesista ha sido contribuir con la educación, y sugerir a las autoridades institucionales la implementación y aplicación de este instrumento para una mejor interrelación alumno-maestro.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec