Manual de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje. Dirigido a los docentes de la escuela Francisco Calderon de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, en el año lectivo 2010-2011 Geovanna Elizabeth Caiza Villacis y Maryuri Cenaida Sigcha Ordoñez
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 C138ma
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 C138ma (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | T-001546 |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vallejo, José; Dir.
1. Antecedentes. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación y validación de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Las personas tienen la capacidad de aprender desde que nacen hasta que mueren, aprenden de la propia experiencia de la vida en torno a su hogar, de la ciencia, de sus semejantes, de la cotidianidad, desde su existencia como ente social, escuchando, hablando, jugando, imitando, reflexionando, dialogando, criticando, descubriendo, equivocándose. El presente trabajo de investigación trata las estrategias para el desarrollo de la inteligencia de los niños/as de la escuela ´Francisco Calderón´ de la Provincia de Cotopaxi del cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, año lectivo 2010 - 2011. Se plantearon objetivos orientados al tema de investigación, realizando la entrevista a la autoridad, las encuestas a los docentes y fichas de observación a los niños/as del establecimiento en investigación, obteniendo resultados que sirvieron para organizarlos, analizarlos, interpretarlos y de esta manera verificar que existe el problema, se elaboró una propuesta que contiene Estrategias Metodológicas Activas a desarrollarse con la participación de los miembros de la comunidad educativa, buscando el progreso y desarrollo físico e intelectual de los niños/as. Así se ha concluido el trabajo de investigación, con logros muy significativos para el desarrollo de la institución educativa, naturalmente no todo habrá sido perfecto pero al menos se prendió una luz que permitirá avanzar con mayor seguridad hacia el progreso.
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
Carrera Ciencias de la Educación,
Mención Educación Básica
VA/pc
There are no comments on this title.