Administración estratégica : competitividad y conceptos de globalización
Michael A. Hitt, R. Duane Ireland y Robert E. Hoskisson
- 5
- 436 páginas ; il. ; 27 cm.
1. Administración y competitividad estratégica. 2. El entorno externo: oportunidades amenazas, competencia en la industria y análisis de los competidores. 3. El ambiente interno: recursos, capacitaciones y competencias centrales. 4. Estrategia de los negocios. 5. Rivalidad entre las competidoras y dinámica de la competencia. 6. Estrategia corporativa. 7. Estrategia de las adquisiciones y de la reestructuración. 8. Estrategia internacional. 9. Estrategia de cooperación. 10. La dirección o control corporativo. 11. La estructura organizacional y sus controles. 12. Liderazgo estratégico. 13. Las iniciativas para formar empresas estratégicas.
Obra ideal para cursos de administración estratégica y política empresarial, incorpora los conceptos más modernos de este tema y presenta ejemplos reales para ilustrarlos. En la exposición de temas, los autores integran el modelo tradicional de administración estratégica en la organización industrial con el enfoque más moderno: que se refiere al planteamiento basado en recursos. De esta forma explica cómo pueden lograr las empresas una ventaja competitiva sostenible.
970-686-288-9
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA