Fundamentos de investigación de mercados
William G. Zikmung
- 2
- 456 páginas ; 26 cm
1. El papel de la investigación de mercados. 2. Los sistemas de información global e internet. 3. Panorámica del proceso de investigación de mercados. 4. La cara humana de la investigación de mercados: aspectos organizativos y éticos. 5. La investigación exploratoria y análisis cualitativos. 6. Investigación de datos secundarios. 7. La encuesta. 8. La observación. 9. La experimentación. 10. Mediación de actitudes. 11. El diseño del cuestionario. 12. Diseño y procedimientos de muestro. 13. Determinación del tamaño de la muestra: revisión de la teoría estadística. 14. Análisis básico de los datos. 15. Diferencia entre grupos y relaciones entre variables. 16. Comunicación de los resultados de la investigación: informe de la investigación, presentación oral y seguimiento del informe.
En el siglo XXI, la investigación de mercados en Internet ha pasado de la etapa de introducción de su ciclo de vida de producto a la etapa de crecimiento.A pesar de que la presente edición sigue centrándose en los métodos de investigación de mercados ya consagrados y tradicionales, su principal cambio es la inclusión de una intensa cobertura y apoyo a la investigación a través de Internet.