Ponce Jarrín, Juan

Políticas educativas desempeño: Una evaluacion de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador Juan, Ponce Jarrìn - 1 - 209 páginas ; il. ; 23cm.

LIBRO DONADO

1. El impacto de transferencias monetarias (no condicionadas) sobre la matrìcula escolar: el caso de Ecuador. 2. El impacto de transferencias monetarias (no) condicinadas sobre los logros acadèmicos de los estudiantes el caso del Bono de Desarrollo Humano. 3. El impacto en los logros acadèmicos de un programa de descentralizaciòn escolar, basado en la transferencia de competencias a las escuelas : el caso de las redes amigas en el èrea rural del Ecuador.

Publicación que presenta las experiencias en América Latina, de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) y su impacto en el acceso a la educación. Respecto de estos programas, la literatura revisada encuentra efectos significativos y positivos en lo que concierne el aumento de la asistencia a centros escolares y la reducción del trabajo infantil. Sin embargo, poco se sabe acerca de si el impacto de esos programas proviene de la transferencia y/o por la condición. La experiencia ecuatoriana puede ser un indicador importante en este debate porque el Bono de Desarrollo Humano (BDH) no es un programa de transferencia monetaria condicionada, sino un programa de transferencia incondicional, lo que produce nuevas evidencias sobre la importancia de la condicionalidad.



978-9978-67-240-2


POLITICA EDUCATIVA
AMERICA LATINA
EDUCACION
BDH
TMC
EDUCACION BASICA--BONO DE DESARROLLO HUMANO--TRANSFERENCIA MONETARIA

379.2 P792po