TY - BOOK AU - Grass Pedrals, Juan. TI - La educación de valores y virtudes en la escuela: teoría y práctica SN - 978-607-17-0621-8 U1 - 370.116 PY - 2010/// CY - México PB - Trillas KW - PSICOLOGÍA PEDAGÓGICA KW - CONDUCTA DE VIDA KW - FAMILIAS KW - EDUCACION BASICA KW - ASPECTOS MORALES N1 - LIBRO DONADO; 1. Por què es necesario reforzar la educación de valores morales. 2. Introducción a los conceptos de ética, moral, valores, virtud y carácter. 3. La dimensión religiosa. 4. Bases filosofícas, psicológicas y educacionales de la educación moral. 5. Modelos teòricos de aprendizaje de valores-virtudes. 6. Experiencias internacionales de educación moral. 7. Introducción a las metodologías de enseñanza de valores/ virtudes. 8. Metodologías de enseñanza de valores. 9. Plan de trabajo; Educación Básica, Parvularia N2 - En nuestra década la educación moral (o educación de los valores) se ha convertido en el problema estratégico número uno de la educación, y el debate axiológico ha centrado la atención de cuantos foros internacionales relacionados con la educación se vienen celebrando en todo el mundo. Dicho debate axiológico aparece centrado en dos cuestiones principales: ¿Qué factores determinan los conflictos en los sistemas de valores? ¿Qué pueden hacer la escuela y los educadores al respecto? Los conflictos en los sistemas de valores se producen al intentar adaptar los principios de la moral tradicional a la sociedad actual, ignorando que un modelo social cambiante y de gran heterogeneidad cultural como el presente, exige la creación de un esquema de valores propio UR - https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51SSSnkfhYL._SX373_BO1,204,203,200_.jpg ER -