Educación para la inclusión o educación sin exclusiones
Gerardo, Echeita
- 1
- 182 páginas ; il. ; 24 cm.
LIBRO DONADO
1. La ´Educación Especial´a examen: Definiciones y respuetas. 2. La ´Educación Especial´, un ámbito que se resiste a cambiar. 3. ¿Por qué hablamos de Educación inclusiva? La inclusión educativa como prevención para la exclusión social. 4. Educación de calidad para todos. 5. Explorando la nueva perspectiva.
La exclusión social es un proceso que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto en países en desarrollo como en nuestras prósperas sociedades occidentales. Una obra básica para entender las concepciones que durante mucho tiempo -y todavía hoy-, han mantenido las prácticas de una educación escolar poco capaz de atender a la diversidad del alumnado y, por lo tanto, excluyente y de baja calidad para muchos alumnos y alumnas y para ayudar a los lectores a comprender, por otra parte, aquellos principios y prácticas educativas que pueden conducirnos paso a paso, hacia ese horizonte siempre en movimiento de una educación de calidad para todos, sin eufemismos ni exclusiones, hacia una educación más inclusiva.