Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa

Competencias cognitivas en educación superior María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga - 2 - 156 páginas ; il. ; 24cm.

LIBRO DONADO

1. Alcance del constructo competencia. 2. Competencias necesarias para comprender la información: pensamiento comprensivo. 3. Competencias necesarias para evaluar la información: pensamiento crítico. 4. Competencias necesarias para generar información: pensamiento creativo. 5. Toma de decisiones y solución de problemas: competencias complejas. 6. Recursos cognitivos: metacognición, autoregulación y transferencia. 7. Enseñar competencias cognitivas: algunas formas de intervención.

En este libro es una contribución de la Psicologia del Pensamiento al estudio de las competencias genéricas propuestas por la Unión Europea, dirigido a profesores y estudiantes universitarios con el fin de ofrecerles un conocimiento teórico y practico sobre la enseñanza y el aprendizaje de esas competencias, sobre todo de las cogitativas, las más relevantes y complejas del ser humano.



978-84-277-1690-2


EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
EDUCACION BASICA
PROCESOS COGNITIVOS

370.11 / S238co