Competencias cognitivas en educación superior
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
- 2
- 156 páginas ; il. ; 24cm.
LIBRO DONADO
1. Alcance del constructo competencia. 2. Competencias necesarias para comprender la información: pensamiento comprensivo. 3. Competencias necesarias para evaluar la información: pensamiento crítico. 4. Competencias necesarias para generar información: pensamiento creativo. 5. Toma de decisiones y solución de problemas: competencias complejas. 6. Recursos cognitivos: metacognición, autoregulación y transferencia. 7. Enseñar competencias cognitivas: algunas formas de intervención.
En este libro es una contribución de la Psicologia del Pensamiento al estudio de las competencias genéricas propuestas por la Unión Europea, dirigido a profesores y estudiantes universitarios con el fin de ofrecerles un conocimiento teórico y practico sobre la enseñanza y el aprendizaje de esas competencias, sobre todo de las cogitativas, las más relevantes y complejas del ser humano.
978-84-277-1690-2
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EDUCACION BASICA PROCESOS COGNITIVOS