TY - BOOK AU - Peñaherrera Molina, Geovanny Israel TI - Taller de técnica y estratégicas activas para resolver problemas más comunes entre padres e hijos y su influencia en el rendimiento académico aplicado en la escuela ´Luis Fernando Vivero´ del Cantón Latacunga, Parroquía Juan Montalvo, en el período académico 2012 - 2013 U1 - TESIS 370 P356ta PY - 2015/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica KW - EDUCACIÓN BÀSICA KW - RESOLVER PROBLEMAS PADRES E HIJOS N1 - Incluye CD-Room y anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárenas, Paticio; Dir; 1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análicis e interpretación de resultados. 3. Propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/js N2 - El presente trabajo se lo realizo mediante una investigación interna en la Institución Educativa ´LUIS FERNANDO VIVERO´ en el cual se aplicó diversos métodos para identificar que existen problemas intrafamiliares, los mismos que giran negativamente en torno al desarrollo del estudiante, esto impedían el desarrollo y destrezas del niño en el Proceso Enseñanza Aprendizaje. Este trabajo tiene como finalidad eliminar el maltrato infantil, los problemas intrafamiliares y el bajo rendimiento en los estudiantes, también fue fundamental ejecutar charlas y conferencias sobre diversos problemas familiares los cuales lograron que el padre de familia tome conciencia de sus actos y opte por mejores alternativas para el progreso y felicidad de su hogar. La presente investigación dio paso a la estructura de ideas y recursos profesionales de gran ayuda para el control de la educación que recibe el niño tanto en la escuela como en su hogar y estableciendo normas que permitirán que los padres de familia piensen antes de actuar, la solución no es el maltrato si no la comunicación y comprensión entre miembros de un mismo hoga UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3057/1/T-UTC-3199.pdf ER -