TY - BOOK AU - Ronquillo Catagña, Adriana Guadalupe AU - Tonato Coque, Blanca Cecilia TI - Las relaciones laborales e interpersonales entre los estamentos de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el período 2014 - 2015 U1 - TESIS 651.3 R773la PY - 2015/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académioca de Ciencias Administrativas, Humanísticas; Licenciatura en Secretariado Ejecutivo y Gerencial KW - LICENCIATURA EN SECRETARIADO EJECUTIVO GERENCIAL KW - RELACIONES LABORALES INTERPERSONALES N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciada en Secretariado Ejecutivo y Gerencial); Almeida, Libia; Dir; 1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/js N2 - La investigación fue dirigida a resolver los problemas ocasionados por la falta decomunicación entre los estamentos que conforman la Universidad Técnica deCotopaxi, la misma que ha provocado el deterioro de la práctica de valores y porsiguiente una deficiente atención a los clientes internos y externos de la Institución.La investigación en su primera parte fue desarrollada en base a la necesidad demejorar las relaciones laborales de todos quienes conforman la familia del AlmaMater de Cotopaxi; para crear y mantener un ambiente de trabajo, de calidad ycalidez.Posteriormente presenta la información recopilada de las encuestas realizadas, lasmismas que se apoyaron en la técnica de la observación y del cuestionario, luego serealizó el respectivo análisis e interpretación de cada uno de los resultados obtenidos,para el desarrollo de la propuesta de tesis.De los resultados obtenidos se plantea la elaboración de un Plan de Mejoramiento deRelaciones Laborales e Interpersonales, porque es importante poner en práctica losvalores dentro y fuera de la Institución, en base a ello quienes conforman laUniversidad Técnica de Cotopaxi podrán crear un ambiente de armonía, mejorar lacalidad de educación en cada uno de los estamentos, mejorar su desempeño laboral yofrecer un servicio de calidad, realizando sus actividades de manera eficaz y eficientemejorando la imagen institucional, con esta propuesta se planteó estrategias y técnica que ayudarán a mejorar las Relaciones Laborales e Interpersonales entre losEstamentos de la Institución UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3018/1/T-UTC-3269.pdf ER -