TY - BOOK AU - Molina Cela, Mayra Fernanda AU - Ruíz Jaya, Francis Yadira TI - Relaciones laborales entre las secretaria /os directivos y jefes departamentales de las instituciones de uducación media del Cantón Latacunaga, año 2014 U1 - TESIS 651.3 M7221re PY - 2015/// CY - Ecuador, Latacunga PB - , Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas; Licenciatura en Secretariado Ejecutivo y Gerencial KW - LICENCIATURA EN SECRETARIADO EJECUTIVO GERENCIAL KW - RELACIONES LABORALES KW - INSTITUCIONES EDUCACIÓN MEDIA N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciada en Secretariado Ejecutivo y Gerencial); Almeida, Libia; Dir; 1. Marco teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta de tésis; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/js N2 - El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad el mejoramiento de las Relaciones Laborales entre las Secretarias/os, Directivos y Jefes Departamentales de las Instituciones de Educación Media del Cantón Latacunga, para el año 2014, el cual permitió mejorar la relación de trabajo entre las partes investigadas, este plan contribuye a la armonía laboral, dando como resultado la estabilidad emocional del empleado y empleador. La investigación permitió identificar la falta de comunicación entre el personal de las diversas instituciones, lo que repercute en las relaciones laborales y en su rendimiento. El actual estudio fue desarrollado a base de investigaciones de campo, bibliotecas y sitios web, permitiendo palpar la realidad del problema planteado. Es por ello que el plan de mejoramiento se realizó con el objetivo de, apoyar a las personas del área de secretaría y sus respectivos jefes, ayudando al desarrollo de responsabilidades y concienciando a ambas partes a colaborar, para conseguir un ambiente laboral satisfactorio a través de: estrategias, técnicas consejos y sugerencias establecidas en dicho plan. El mismo que mostrará el cambio interno logrado y por supuesto se verá reflejado en toda la institución, pues los inconvenientes internos afectan también a las personas externas UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7215/1/T-003273.pdf ER -