TY - BOOK AU - Arequipa Guanoluisa, Miguel Armando. AU - Calero Tapia, Francisco Xavier TI - Las actividades lúdicas como medio para el interaprendizaje de la natación en niños de 6 a 8 años de la escuela ´Simón Bolívar´, Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquía la Matríz en el año lectivo septiembre 2013, febrero 2014 U1 - TESIS 613.7 A6818la PY - 2015/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física KW - LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA KW - ACTIVIDADES LÚDICAS KW - INTERAPRENDIZAJE NATACIÓN N1 - Incluye: CD-Rom y anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Barbosa, José; Dir; 1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/js N2 - La presente investigación tuvo por objeto la realización de actividades lúdicas,debido a la falta de enseñanza de la natación en los niños, lo que a originado quelos escolares no practiquen esta disciplina que es de gran importancia , que haoriginado perdida por la falta de interés de los Maestros, incidido directamente enla formación integral de los niños de la Escuela “Simón Bolivar”del CantónLatacunga Provincia de Cotopaxi en el año lectivo Septiembre 2013- Febrero2014, los investigadores preocupados por este problema, con la visión de crearconciencia en las autoridades, maestros y padres de familia, proponen para darsolución a este problema la elaboración de una guía de actividades lúdicas, quepractique esta disciplina , esto ayuda al cumplimiento a la reforma curricular , aldeporte la recreación debe estar tomandas por parte del buen vivir , por otra parteesta servirá como una guía al Maestro para mejorar los procesos de enseñanzaaprendizajede los niños de la Institución , ya que en las horas clases podran seraplicadas a las necesidades pedagógicas. Esta guía será de gran ayuda didáctica,para que los Maestros puedan realizar sin ninguna dificultad sus horas clasesmejorando asi la enseñanza-aprendizaje en los niños, haciendo que las actividadeslúdicas sea el punto de partida de los procesos educativos UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2937/1/T-UTC-00441.pdf ER -