TY - BOOK AU - Fabara Vargas, Gabriela Fernanda. AU - Zapata Velasco, Lizbeth karina TI - Diseño de bits de inteligencia para el desarrollo y estimulación del área de matemática generando nuevos espacios en el proceso enseñanza aprendizaje en el primer año de educación básica de la escuela ´Isidro Ayora´ del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi durante el período 2012 - 2013 SN - 978-84-277-1810 U1 - TESIS 372.21 PY - 2015/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia KW - LICENCIATURA EN PARVULARIA KW - DISEÑO BITS INTELIGENCIA KW - DESARROLLO ESTIMULACIÓN MATEMÁTICA N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Ulloa, Juan; Dir; 1. Antecedentes investigativos. 2. Reseña historica de la escuela Fiscal ´isidro Ayora´. 3. Guía didáctica para docentes del primer año de educación básica; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Licenciatura en Educación Básica N2 - La presente investigación se realizó en base a la importancia que tienen los bits de inteligencia en la educación infantil, el objetivo general fue desarrollar las habilidades del pensamiento en el área de matemática durante el proceso de enseñanza aprendizaje. El desarrollo del presente proyecto esta enfatizado en los problemas de aprendizaje, concentración y memoria por parte de los educandos en el área de matemática, el infante a través de su creciendo va potenciando las diversas áreas de aprendizaje fortaleciendo y desarrollando habilidades mentales y de pensamiento. La muestra de la población estudiada estuvo constituida por un Supervisor de Educación de Cotopaxi, cinco docentes de la Escuela Fiscal´ Isidro Ayora´ 35 padres de familia de dicha institución educativa. Se utilizó la investigación descriptiva y las técnicas de entrevista, encuesta. Los resultados obtenidos mostraron que varios de los docentes no utilizan este método de los bits de inteligencia al igual que los padres de familia esta técnica es desconocida. Se pudo concluir que tanto docentes como padres de familia no están al tanto de las nuevas metodologías dentro de las actualizaciones curriculares que pueden aplicarse dentro del proceso enseñanza aprendizaje del niño y la niña facilitando de esta manera un mejor desenvolvimiento intelectual cognoscitivo del educando UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2987/1/T-UTC-00453.pdf ER -