Lozada Semante, Flavio Miguel

La unificación educativa en la convivecia escolar y su incidencia psico-social en los estudiantes de los 9º años de educación general básica del colegio CCF del Ecuador y la escuela Delia Ibarra de Velasco, en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Pujilí en el año lectivo 2013 - 2014. Flavio Miguel, Lozada Semante y Franklin Eduardo, Núñez Chiguano. - 136 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Room y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viscaino, Francisco; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La sociedad se ha formado y progresado por los principios de la educación, los mismos que se reflejan en la personalidad de los individuos, recae en la acción educativa la formación integral de los estudiantes como pilares fundamentales del progreso social, es por ello que el proceso educativo se centra en dos aspectos: el aspecto académico y el aspecto afectivo; enfocando al aspecto afectivo se direcciona a la consolidación de modos de comportamientos adecuados del estudiante, como va desarrollando sus valores, principios éticos y morales en un equilibrio armónico con las personas que se interrelaciona. Las instituciones educativas del Ecuador a traviesan por transformaciones las mismas que se evidencian con la unificación, lo que pretende es construir y alcanzar el ´Buen Vivir´ un principio rector de los ejes transversales de la educación, los mismos que regulan y mejoran las actitudes y aptitudes de los estudiantes, maestros e indirectamente padres de familia como ejes de mejora frente a las dificultades que la sociedad ecuatoriana acarrea y atraviesa por el retroceso de la educación




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
UNIFICACIÓN EDUCATIVA
CONVIVENCIA ESCOLAR
INCIDENCIA PSICO-SOCIAL

TESIS 370 L9251la