Chicaiza Ganchala, Karla Alejandra

The sounds of digital music as a resource for english teaching learning process with the third year undergraduate students at ´Provincia de Cotopaxi´ high school the academic cycle march - august 2014 Karla Alejandra, Chicaiza Ganchala. - 105Pàginas. ; il. ; 30cm. il. 142p. ; 30cm. il.

Incluye CD-Room y anexos

Tesis(Licenciatura en Inglés); Encalada, Edgar; Dir.

1. Backgrounds. 2. Fundamental cathegories. 3. Theorical foundation. 4. Analysis and interpretion of the results. 4. Proposal.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Aprender la lengua inglesa como un idioma extranjero es un aspecto fundamental enla Educación. Con el objetivo de adquirir este importante idioma, es necesariodesarrollar las destrezas de escuchar, hablar, leer y escribir. Siendo el escuchar y lapronunciación las más difíciles destrezas a desarrollarse en el proceso de enseñanzaaprendizaje de este idioma.Este trabajo de tesis esta dirigido a los estudiantes de Tercer año de Bachillerato delColegio Nacional Provincia de Cotopaxi. Esta investigación tiene como objetivoprincipal mejorar la destreza de escuchar y pronunciar, a través de la aplicación decanciones como recursos didácticos.Para el desarrollo de la investigación, se utilizo el método descriptivo con elpropósito de determinar los fundamentos teóricos adecuados. La población de estainvestigación fueron un grupo de 90 estudiantes, 5 autoridades y 6 profesores deInglés, a los cuales se les aplico entrevistas y encuestas respectivamente.Con la información recolectada el investigador pudo establecer conclusiones yrecomendaciones. La más importante conclusión es: que es posible incorporar lamúsica como un recurso didáctico y que la música romántica y pop son los génerosmás adecuados para desarrollar las destrezas del escuchar y pronunciar, por ello larecomendación es aplicar videos musicales con la transcripción fonética a laplanificación del docente.Finalmente, se pudo concluir que maestros y estudiantes tomaron ventajas con losvideos musicales como recursos en el proceso de enseñanza aprendizaje del Inglés.Porque esté mejoró las destrezas de escuchar y pronunciar de una manera divertida yel maestro cumplió el objetivo que es la interacción estudiante- maestro




DEGREE ENGLISH
ENGLISH LEACHING LEARNING PROCESS

TESIS 420 / C5329so