TY - BOOK AU - Valencia Jama, Tamara Crystina TI - Diseño de una campaña comunicacional para promover la inserción al sistema educativo en las mujeres del barrio las Cuatro Esquinas del cantón Pujilí en el período académico marza - agosto 2014 U1 - TESIS 302.2 V152di PY - 2015/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Social KW - LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL KW - CAMPAÑA COMUNICACIONAL KW - INSERCIÓN SISTEMA EDUCATIVO KW - MUJERES N1 - Incluye: DC-ROM, Anexos; Tesis(Licenciatura en Comunicación Social); Peñaherrera, Verónica; Dir; 1. Funadamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON EXCLUSIVAMENTE EN LA SALA DE LECTURA; VA/js N2 - El objetivo de esta investigación es promover la inserción de la mujer en elsistema educativo, identificando los patrones y factores que influyen para que noaccedan a la educación las mujeres de Barrio “Las Cuatro Esquinas”.A través del análisis y de los marcos conceptuales se evidencia que aún existensectores relegados como el de las mujeres, impidiéndoles la participación en laeducación. Sin embargo, las mujeres han empezado a generar conciencia de laimportancia de la educación y su participación en ella.Mediante la utilización de la metodología, se obtiene información valiosa en tornoa esta problemática que involucra a toda la sociedad, con esto lo que pretende esno quedarse en datos estadísticos más bien interpretar la realidad y generar críticasy propuestas.Además, con un análisis exhaustivo y a través de la propuesta establecida seplanteó estrategias comunicacionales, que fomenten la cultura de participación einserción en la educación de las mujeres y en igualdad de condiciones haciendo unllamado para que toda la sociedad aporte y genere conciencia de la igualdad en losseres humanos UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2474/1/T-UTC-00009.pdf ER -