TY - BOOK AU - Chuqui Rosero, Gina Gabriela TI - Plan de mantenimiento y conservación de los equipos y materiales del aula de práctica docente U1 - TESIS 370 C55999pl PY - 2015/// CY - Latacunga PB - Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - MANTENIMIENTO CONSERVACIÓN KW - EQUIPOS MATERIALES N1 - Incluye CD-Room y anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir; 1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/js N2 - El presente trabajo investigativo tiene como objetivo valorar la importancia y el uso correcto de los equipos y materiales del aula de práctica docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la ciudad de la Latacunga, aplicando alternativas adecuadas para conservar en buen estado cada uno de los recursos tecnológicos interactivos auditivos y visuales, como son las pantallas digitales interactivas existentes en este laboratorio. En el proceso de investigación se aplicó encuestas a estudiantes y docentes; entrevistas a autoridades de la universidad para establecer la realidad educativa institucional y con los resultados obtenidos se propone el Diseño del Plan de Mantenimiento y Conservación para que las autoridades conjuntamente con la comunidad educativa capacite a las personas encargadas y responsables en el uso y aplicación del aula de práctica docente para no tener inconvenientes en el correcto funcionamiento, ya que es una aula interactiva que posee todas las bondades tecnológicas convirtiéndose en una herramienta básica para el rendimiento académico de los y las estudiantes, lo que ayudará al fortalecimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje y así contribuir a una educación que se vea reflejado en el desempeño profesional UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3039/1/T-UTC-00494.pdf ER -