TY - BOOK AU - Andino Andino, Vilma Elizabeth AU - Pillajo Naranjo, Jenny del Rocio TI - Incidencia de los instrumentos de evaluciación aplicados por los docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños /as de los 4to grado de eduación básica A y B de la escuela fiscal Concentración Deportiva de Pichincha en el año lectivo 2014 - 2015 de la provincia de Pichincha parroquía San Bartolo U1 - TESIS 370 A5528in PY - 2005/// CY - Latacunga PB - Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica. KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - INSTRUMENTOS EVALUACIÓN DOCENTES KW - ENSEÑANZA KW - APRENDIZAJE N1 - Incluye CD-Room y anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaino, Francisco; Dir; 1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/js N2 - El siguiente proceso investigativo, en el cual se recoge todos los datos de las encuestas y entrevistas realizadas a la Comunidad Educativa sobre como inciden los Instrumentos de Evaluación en el desarrollo de Enseñanza - Aprendizaje de la escuela ´Concentración Deportiva de Pichincha´ con los niños y niñas de Cuarto Año de EGB en el presente año lectivo 2014-2015. El marco teórico se forma a partir de la problemática que surge sobre el desconocimiento de parte de los docentes al aplicar los Instrumentos de Evaluación, según los resultados obtenidos del proceso de investigación a través de las encuestas concluidas; determino que los docentes tienen la necesidad de estar en constante formación para obtener mejores herramientas pedagógicas y ser capaces de cumplir de manera eficaz su labor docente.Por otro lado, surge la necesidad de la elaboración o diseño de un manual que les sirva de guía a los docentes en el proceso de evaluación para verificar los logros alcanzados por los estudiantes, con la finalidad de conseguir una educación de calidad y que sea holística e integral. Este manual contara con un instructivo de cómo y cuándo utilizar los Instrumentos de Evaluación, los contenidos y las actividades detalladas a realizar según su necesidad UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3040/1/T-UTC-00493.pdf ER -