la utilización de material lúdico en el desarrollo cognitivo de los niños /as de los segundos años A y C de educación general básica de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, Simón Bolívar de la Ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2014-2015
Carla Lisseth, Guisha Cepeda
- 144 p. ; il. ; 30 cm. il.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Tania; Dir.
1. Fundamentos teóricas sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultado. 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación tiene como problemática la falta de utilización de material lúdico en el desarrollo cognitivo a través del juego, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de niños/as. Para la solución del problema se utilizó métodos de investigación como el inductivo - deductivo, mismo que permitió el diagnóstico del problema, de igual manera el tipo de investigación fue el descriptivo para lograr ubicar el problema en un contexto general, finalmente se recurrió al levantamiento de la información a través de técnicas e instrumentos de investigación destinadas a docentes, niños/as objeto de estudio, los resultados obtenidos, fueron sometidos al análisis e interpretación. La validez y confiabilidad se determinó a través del juicio de especialistas y principalmente del análisis crítico de la investigadora, con lo que se llegó a una confiabilidad aceptable. Se establecieron las conclusiones y recomendaciones que sustentaron la propuesta, siendo esta la implementación de una Guía didáctica de utilización de material lúdico para el desarrollo cognitivo, cuyos beneficiarios son los docentes de la Unidad Educativa ´Elvira Ortega´, que es aplicable a los niños y niñas y con la cual se logró mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje y el desenvolvimiento integral de los niños.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA MATERIAL LÚDICO DESARROLLO COGNITIVO