Plan de negocio para creacíon y comercialización de una revista digital para la Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión La Maná Año 2012´
Cristian Andrés Ruales Burbano
- 117p. ; il. ; 30cm
Incluye CD-Rom, anexos
Tesis (Ingeniero Comercial); Villegas, Neuval; Dir.
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. 4. Conclusiones y Recomendaciones. 5. Bibliografia. 6. Anexos.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Debido a la escasez de producción de revistas digitales en la Universidad Técnica de Cotopaxi y en el cantón La Maná, el presente estudio tiene como finalidad determinar la rentabilidad de una Empresa Productora de revistas digitales ubicada en el cantón, la misma que se fundamenta en un estudio de Mercado, Técnico, Financiero. El proyecto se sustentó en encuestas realizadas a personas que van a consumir el producto. Aportando con valiosos criterios los mismos que servirán como ayuda para la implementación de una Empresa Productora de revistas digitales. Se estableció que la producción de revistas digitales sea de manera continua mientras dure el proyecto, para esto se contará con la materia prima necesaria que garantice una mayor productividad, logrando alcanzar la producción para satisfacer al cliente. Como resultado de la evaluación financiera se ha podido determinar la rentabilidad del proyecto con un Valor Actual Neto (VAN) de costo (B/C) de 1.09, garantizando la recuperación de la inversión, el presente trabajo investigativo constituye un modelo de producción local, el mismo que beneficiara a la comunidad universitaria.