Capacidad de recuperación empresarial
Toby, Bishop FRank
- 1
- 182 páginas ; il. ; 24 cm.
LIBRO DONADO
Bbliografía: 183-186
1. ¿Podemos eliminar el fraude y la corrupción? 2. El creciente riesgo de fraude y corrupción. 3. Los costos de fraude y la corrupción. 4. Construyendo una empresa con capacidad de recuperación. 5. Valoración del riesgo de fraude y corrupción. 6. Controles anti-fraude a nivel de compañía: el rol del ambiente de control y de las estretegias de nivel alto. 7. Controles preventivos: estrategias y tácticas particulares para evitar el fraude y la corrupción. 8. Controles detectivos y monitoreo de las transacciones. 9. Preparación para las investigaciones y la remediación del fraude y la corrupción. 10. Los roles de los jugadores.
La lucha contra el fraude y la corrupción es tarea de todos. Porque afecta a todos los que participan en la cadena de valor del negocio: no solamente la empresa como tal, sino también sus proveedores, clientes, socios de negocio y público en general. Si bien la responsabilidad principal recae en la junta de directores y en el comité de auditoría, esto es, en quienes establecen el tono desde lo alto, es tarea de todos en la organización. Capacidad de recuperación empresarial. Administración del creciente riesgo de fraude y corrupción aborda de manera práctica cómo las empresas, y particularmente las organizadas bajo sistemas corporativos, tienen que enfrentar los riesgos de fraude y corrupción que cada vez amenazan con más fuerza el entorno actual de los negocios en todo el mundo.Muestra como la globalización y, sobre todo, los avances en las tecnologías y las comunicaciones, están haciendo que cada vez surjan riesgos más complicados a unas velocidades cada vez más aceleradas. En consecuencia, las empresas se vuelven más vulnerables y tienen una exposición mucho mayor que como antes en la historia de los negocios.