TY - BOOK AU - Osorio Martínez, Jessica Clarivel , Autor TI - Uso de la red social facebook como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del 3er año de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Vicente León U1 - TESIS 302.2 PY - 2015/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Carrera de Ciencias Administrativas, Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Social KW - LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN KW - HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES KW - RED SOCIAL FACEBOOK N1 - Incluye cd y anexos; Tesis (Licenciado en Comunicación Social); Pinchulef, Carola; Dir; Bibliografía: 116-120; 1. Fundamentación teórica. 2. Breve caracterización del objeto de estudio. 3. Presentacion de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - El presente trabajo de investigación se centra en el uso de la red social Facebookcomo estrategia de aprendizaje en los estudiantes del 3er año de bachillerato delInstituto Tecnológico Vicente León. Esta tesis se desarrolla a través de la revisión,análisis y reflexión de las distintas teorías, siguiendo con la historia de las redessociales, Facebook, nueva herramienta de aprendizaje entre otros.Las TIC forman parte de la sociedad, ya que se han convertido en una herramientaque permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de interacción y, a suvez, fomenta el autoaprendizaje entre estudiantes y docentes dentro y fuera de lasaulas. Por esta razón, es necesario considerar que la red social Facebook es unaplataforma apta para ser utilizada en beneficio de la enseñanza, en el cual a lolargo de esta investigación se ira presentando diversos aspectos que sonanalizados a través del desarrollo integral de esta tesis.Cabe mencionar, que este estudio se basó en la metodología; cualitativa ycuantitativa, la cual permitió conocer en qué medida los educandos utilizanactualmente esta plataforma Facebook como herramienta de aprendizaje. Elpropósito fue concluir su uso dentro del ámbito educativo.Por último, se ha visto la necesidad de promover estrategias que involucren aestudiantes y docentes a usar Facebook como un espacio de aprendizajecolaborativo dentro y fuera del aula. En este sentido, es importante la elaboracióny producción de un video tutorial para proporcionar información referente al usode esta plataforma; es decir, los beneficios que esta plataforma ofrece a sususuarios: ¿cómo crear grupos de estudio o páginas educativas? la cual permitendifundir y compartir lo aprendido durante las clases UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2282/1/T-UTC-3501.pdf ER -