Remache Moreno, Tania Gabriela ; Autor

Importancia de la capacitación docente para la inclución educativa, en la unidad educativa ´Ramón Páez-Melchor de Benavides´ ubicada en el barrio Patutan, Parroquia Eloy Alfaro,Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014 - 2015´. Tania Gabriela, Remache Moreno. - Páginas 101 ; 30 cm.

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir.

Bibliografía: 97-101

1. Fundamentación Teórico Sobre el Objeto de Estudio 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo se enfoca en la capacitación a docentes para la inclusión educativa en la unidad educativa ´Ramón Páez - Melchor de Benavides´ de instrucción básica, generando en ellos una nueva visión pedagógica de impartir nuevos conocimientos, transformándose en el facilitador y mediador entre el estudiante y el proceso enseñanza - aprendizaje, para lo que se considera necesaria la investigación de la pedagogía encaminada principalmente al beneficio de los estudiantes de la institución. Para esto es necesario partir de un breve recuento de los antecedentes y fundamentación científica de la inclusión educativa y sus características, para enfatizar en los valores y competencias que debe adquirir y desempeñar el docente en su gestión pedagógica, para lo que es complementaria la permanente y continua capacitación con la que el docente pueda atender las diversas necesidades educativas. Finalmente, la propuesta planteada, una Guía Didáctica de capacitación para la Inclusión Educativa en los docentes de la Unidad Educativa ´Ramón Páez-Melchor de Benavides´, será la principal fuente que motivara a los docentes, educandos y entorno social a favorecer el aprovechamiento académico y la interrelación de la comunidad educativa en general, que no limitará a los estudiantes a adquirir una educación de calidad y calidez




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
CONSTITUCIÓN
LOEI

TESIS 370 / R384im