La expreción corporal y su influencia en el desarrollo socio efectivo en los niños y niñas de 2 a 4 años del CIBV ´Estrellitas de la Mañana´ en la provincia de cotopaxi perteneciente al Cantón Latacunga Parroquia San Buenaventura durante el año lectivo 2014 - 2015´.
Stefanny Carolina, Segovia Moreno.
- Páginas 116 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocilla, Marcela; Dir
Bibligrafía: 115-116
1. Fundamentación Teórica 2. Diseño de la Propuesta 3. Validación de la propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
En la actualidad la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, elestudiante pueda vivenciar desde la realidad de su contexto la comprensión desaberes interdisciplinarios de las diferentes áreas de estudio para ejercer un mayorcompromiso y responsabilidad en su labor educativa; permitiendo con ello laconvivencia y la reciprocidad del proceso educativo. Los modelos pedagógicosasumen una mayor responsabilidad dentro del ámbito educativo, debido a que sebusca la participación directa y activa de los estudiantes, docentes y comunidad engeneral con la implementación de proyectos productivos; pretendiendo con estoun aprendizaje significativo que sólo ha de conseguirse, con la práctica misma ocon las vivencias cotidianas de los educandos actores del proceso. Dentro de losproyectos productivos que se manejan, tenemos la realización de actividades deexpresión corporal , la cual permitirá desarrollar la el área socioafectiva de losniños/as, implica una interacción directa con cada una de las áreas del sabereducativo; fomentando el Centro Infantil un interés por realizar actividades queayuden a mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Con este proyectopretendo llevar un conocimiento apropiado, donde la comunidad educativaaplique cada uno de los pasos que llevan estas actividades, utilizándolas para supropio bienestar
LICENCIATURA EN PARVULARIA PSICOMOTRICIDAD ESQUEMA CORPORAL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO